You Are Here: Home » locales » No cobré un solo peso en 3 años: Peñafiel

No cobré un solo peso en 3 años: Peñafiel

Por Anaid Mendoza

De octubre del 2015 al 31 de diciembre del 2018 ni yo ni ningún miembro del Comité Ejecutivo Estatal cobramos un solo peso de sueldo, así lo dio a conocer el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Querétaro, Carlos Peñafiel Soto.

“No fue mi actitud exclusiva, porque tanto mis actividades como las de los miembros del Comité, como viajes, hoteles, idas a la Sierra Gorda las financiamos de nuestro bolsillo, porque estábamos convencidos de que todo el dinero se debería dedicar a construir el partido y fue lo que se hizo”.

Como ya se había dado a conocer anteriormente por este medio informativo, le fue otorgado a Morena para 2019 un presupuesto de 21 millones 321 mil pesos en prerrogativas para actividades ordinarias, cantidad que el presidente reiteró que el partido en el estado operará con la mitad (aproximadamente 10 millones y medio de pesos), mientras que el resto será decisión del CEN qué hacer.

“La mitad de las prerrogativas habrá de regresarse y seguramente se destinará al Instituto de Formación y Capacitación Política capítulo Querétaro, pero esta decisión quedará en manos del CEN una vez concluido el año”.

Peñafiel Soto agregó que a partir de enero se decidió una cantidad mensual para los miembros del Comité Ejecutivo Estatal, para sus actividades –que recalcó no es un sueldo- sino recursos con los que se cubren las distintas actividades de todos los miembros.

“En el caso de los secretarios es una cantidad de alrededor de 15 mil 500 pesos al mes, por secretario que son 12 y en el caso de la secretaria de Finanzas recibe un poco más por el tema del nivel de responsabilidad”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top