You Are Here: Home » locales » “No claudicaré”, Nava reitera compromisos con la capital queretana

“No claudicaré”, Nava reitera compromisos con la capital queretana

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Estamos haciendo la diferencia con un gobierno sensible y cercano a la gente, afirmó el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, al rendir su Primer Informe de Gobierno, donde advirtió que están logrando resultados, por lo que no claudicarán ni cambiarán el rumbo.

En sesión solemne de Cabildo, destacó que hoy las grandes fortalezas del municipio son las finanzas sanas, así como la transparencia y rendición de cuentas, pero también reconoció que las familias demandan mayor seguridad, y en este tema, están haciendo lo que les corresponde.

Dijo estar consciente del reto del entorno nacional, de la problemática local y de la deuda de las autoridades con los ciudadanos, “pero no echamos la culpa al pasado ni buscamos culpables de aquí o de otro lado”, pues su administración se concentra en proponer, resolver y crear nuevas oportunidades.

“A las y los queretanos, les digo claro y de frente, fuimos electos para dar resultados de inmediato. Y lo estamos haciendo, ya que mi compromiso es cumplirles. Con cercanía y un gobierno que trabaja las 24 horas del día estamos avanzando rápido y seguro para ser la mejor capital del país, nuestra prioridad si tiene nombres: tú y tu familia”, señaló.

Destacó que encabeza un Ayuntamiento con orden, rumbo y empuje, y pidió a los servidores públicos redoblar el paso, sentir el orgullo y compromiso de servir, y no bajar la guardia jamás. A los ciudadanos les agradeció su confianza y críticas, pero también les pidió su colaboración.

Manifestó que su gobierno tiene un doble reto: refrendar la confianza que la ciudadanía y emprender acciones que permitan que las familias queretanas vivan mejor. Hoy dijo, arrancamos un nuevo modelo de gobierno apegado al orden y centrado en tres pilares: cercanía, eficiencia y transparencia.

GOBIERNO HONESTO

Afirmó que encabeza un gobierno honesto, por lo que reiteró, “no somos, ni seremos tapadera de nadie”, y por ello, enviaron cinco expedientes a la Fiscalía Anticorrupción y 66 más que están bajo investigación del Órgano Interno de Control.

MEJORAMIENTO DE SERVICIOS

Dijo que reestructuraron los servicios para tener un pavimento adecuado, iluminación y calles limpias. Para ello, desde el inicio de su administración se mejoró el servicio de recolección de la basura en más de 200 colonias, además de recuperar la limpieza del Centro Histórico.

ACCIONES PARA MOVILIDAD

Mencionó avances en la sincronización de semáforos de las principales vialidades, la pavimentación y bacheo a diario de vialidades, y la ampliación del sistema Qrobici, cuya inscripción será más sencilla y este mismo año incluirá bicis eléctricas. Destacó la aprobación del nuevo Reglamento para la Movilidad y el Tránsito, que restringirá el paso del transporte pesado.

RECURSOS PARA SEGURIDAD

Reiteró su compromiso de seguir mejorando la seguridad, para lo cual, invierten el doble de recursos con una cifra histórica de 165 millones de pesos. Indicó que duplicarán la cobertura de espacios vigilados, instalarán mil cámaras de seguridad y 200 botones de asistencia.

Indicó que realizaron el doble de operativos tácticos de seguridad, y atendieron el doble de colonias con policías de proximidad. Se contó por primera vez con un Programa Integral de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia: “Acciones Prevenir”.

APOYO A JÓVENES y MUJERES

Informó que entregarán lap tops a jóvenes cursan el último año de preparatoria, que tengan un promedio mayor a 8.5. Recordó que a partir del próximo año habrá un programa especial dirigido a las mujeres. Destacó el Transporte Universitario Gratuito, único en su tipo a nivel nacional, porque procura un traslado seguro a más de 2 mil 500 estudiantes.

ALCALDE EN TU CALLE

Informó que como parte del programa “Alcalde en tu calle” se realizaron 64 jornadas de atención ciudadana y 37 de rehabilitación de espacios en colonias y barrios, en beneficio de 137 mil ciudadanos.

Agradeció el apoyo de su esposa, Arahí Domínguez, porque a través del programa “DIF a tu Lado” se han entregado más de 18 mil auxiliares auditivos, lentes, glucómetros, andaderas y sillas de ruedas entre otras ayudas funcionales.

Y con el programa de “Médico en tu Calle” se llevarán consultas y medicinas gratis a los domicilios de 15 mil adultos mayores y personas con discapacidad.

FINANZAS SANAS

Destacó que las finanzas sanas y transparentes son parte de las fortalezas del municipio, lo que avalan las calificadoras Moody´s y Standard and Poor´s, que ratificaron la máxima calificación por buen desempeño de los ingresos y egresos, no tener deuda y una eficiente administración interna.

INVERSIONES Y EMPLEOS

Destacó que en los primeros siete meses del año, en la ciudad se crearon más de 24 mil empleos. “Nuestro municipio es orgullosamente el primer lugar nacional en generación de empleo”, señaló. Agregó que la capital es promotora del crecimiento económico y atracción de inversiones.

OBRAS, DEPORTE Y TURISMO

En obra pública, este año destinan un presupuesto de 1,500 millones de pesos: el más alto en la historia del municipio. Mientras que en deporte rehabilitaron ocho canchas públicas, y construyeron una pista de tartán. En turismo, han lanzado seis nuevas rutas, y en lo que resta del año presentarán cinco rutas más.

MEDIO AMBIENTE

Con el programa Respira Querétaro, se han sembrado más de 10 mil árboles y la ciudadanía ha adoptado más de 25 mil árboles; la meta es llegar a 250 mil árboles plantados en esta administración. También lanzaron una campaña para reducir el consumo de botellas de plástico en las oficinas del Centro Cívico y del gobierno municipal.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top