You Are Here: Home » Nacionales » No buscamos una verdad oficial o política en Ayotzinapa: Osorio

No buscamos una verdad oficial o política en Ayotzinapa: Osorio

Osorio Chong

Bertha Becerra / El Sol de México

En el caso Ayotzinapa “no buscamos una verdad oficial o políticamente conveniente. Buscamos simplemente la verdad”, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ante el pleno del Senado de la República.

En su mensaje inicial, en cumplimiento del mandato constitucional para informar sobre el estado que guarda la política interior, enfatizó que así como ya se capturaron a 111 presuntos responsables, todos y cada uno de los que faltan, rindan cuentas ante la justicia. “Ni perdón para los culpables ni olvido para las víctimas”.

Y adelantó que para prevenir y sancionar el delito de desaparición forzada, así como para buscar a personas no localizadas, se trabaja con los estados, la sociedad civil y los organismos internacionales para dotar a las instituciones de mejores instrumentos. No tenemos protocolo. “En este período de sesiones la iniciativa se hará llegar al Congreso de la Unión”.

También expresó que “se va a hacer un nuevo análisis con expertos a nivel internacional, en el que también estará el científico peruano José Luis Torero, quien fue el que señaló el tema del basurero de Cocula en el Informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes”.

Señaló que si algo quedó en evidencia con los muy lamentables hechos del año pasado, es que como Estado “debemos brindar una solución estructural a esta situación. Debemos garantizar que todas las instituciones respondan a la ciudadanía y solo a la ciudadanía”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top