You Are Here: Home » Nacionales » «No bajaremos la guardia», Diego Sinhue responde tras amenazas de El Marro

«No bajaremos la guardia», Diego Sinhue responde tras amenazas de El Marro

Por Fernanda Avila / El Sol de México

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que el camino para recuperar la paz en el estado no ha sido fácil, pero advirtió que no se bajará la guardia en el combate a la delincuencia que se libra en la entidad.

Por medio de su Twitter, el mandatario respondió así luego de que José Antonio Ortiz Yépez «El Marro», líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, amenazara al gobierno tras haber detenido a su madre en un operativo en la zona Laja-Bajío.

Sinhue informó sobre las detenciones realizadas durante el operativo, donde fueron arrestados 26 integrantes de dicho grupo delictivo, incluyendo también a una hermana y una prima de El Marro.

Los integrantes del cártel se encontraban en un inmueble ubicado en la comunidad de San Isidro Elguera, de Celaya, donde fueron asegurados alrededor de dos millones de pesos en efectivo, así como armas, vehículos y drogas.

Señaló también que tras las acciones de las autoridades, no se registraron civiles lesionados, reiterando su compromiso a seguir construyendo un estado con paz para todos.

Además, se dio a conocer que durante este domingo, las carreteras del estado tuvieron nuevamente una circulación normal tras los bloqueos reportados en al menos 13 municipios del estado.

Familia de El Marro

La detención de la madre de El Marro se suma a la de su esposa, Karina, arrestada en enero pasado en la comunidad de San Miguel Octopan, dentro del municipio de Celaya, aunque días después fue liberada porque un juez consideró ilegal su detención.

En marzo, el Gobierno federal confirmó la detención de su padre, vinculado a proceso por robo de vehículo.

Ola de violencia

El día de ayer, las autoridades reportaron incendios y estallidos en al menos 13 de los 46 municipios de Guanajuato, como los de Salamanca, Cortázar, Juventino Rosas y Celaya.

Celaya fue el más afectado con al menos 21 vehículos incendiados, siete negocios y un terreno baldío, aunque no hubo personas lesionadas ni fallecidas, según la Alcaldía.

La batalla de los cárteles por el control del estado ha provocado una escalada de violencia pese a la pandemia por Covid-19

Guanajuato se ha mantenido desde 2019 como el estado con más homicidios dolosos en el país.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top