You Are Here: Home » Nacionales » #NiUnaMás Feminicidios en el 2017: un año más de crueldad hacía las mujeres

#NiUnaMás Feminicidios en el 2017: un año más de crueldad hacía las mujeres

Aran Martell / El Sol de México

El 2017 sin duda es un año que marcó al país en diverso aspectos, desde lo político hasta lo social, los hechos cimbraron el trayecto para concluirlo. Pero algo de todo eso resaltó, y fue el constante ataque hacia las mujeres, los feminicidios se hicieron presentes con más fuerza, la violencia dejó en claro el problema social y el machismo que aún impera en el país.

Las alertas se prendieron, nuevos focos rojos en diferentes estados aparecieron y miles de mujeres dejaron de existir solo por el ‘crimen’ de ser mujer. Veracruz, Puebla, Estado de México, Nuevo León, Ciudad de México y Sinaloa fueron solo algunos de los estados en los que este crimen se extendió, en donde los números rojos comenzaron a elevarse y terminaron con la vida de muchas mujeres.

Mara Fernanda la cara del feminicidio en México
El caso de Mara Fernanda hizo que los medios voltearán a ver el incremento de la violencia en contra de las mujeres, de la falta de seguridad y de una sociedad en la que se piensa que las mujeres son culpables por salir solas a las calles a altas horas de la noche.

Mara acudió a una fiesta por la noche, al terminar la misma, en la madrugada del 7 de septiembre del 2017, sus amigos la acompañaron al taxi que había pedido por medio de la aplicación de Cabify, viaje que comenzó pero que nunca llegó a su destino.

Fue abusada sexualmente y estrangulada en un motel de la 11 Sur y 105 Poniente de la ciudad de Puebla. El 15 de septiembre a las 13 horas, tras siete días de intensa búsqueda, apareció el cadáver de la joven envuelto en una sábana, se encontraba en un baldío en Santa María Xonacatepec.

Ricardo Alexis, el chofer de Cabify, fue vinculado por delito de feminicidio, permanece recluido en el penal de San Miguel.

Pero Mara no fue la única, Mariana Fuentes, también estudiante de la BUAP, fue asesinada el 30 de septiembre, en la colonia Prados Agua Azul, Puebla, por cuatro individuos, unos de ellos conductor de Uber.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top