You Are Here: Home » locales » Niños se deben proteger, dice el Obispo

Niños se deben proteger, dice el Obispo

Proteger a la niñez y brindar un buen ejemplo fue el llamado del obispo Faustino Armendáriz Jiménez a la población quien, al hablar del Día del niño, enfatizó que los derechos de la infancia siempre deben ser respetados y valorados, tomando conciencia de que todo niño vive en la “Medida en que los papás lo conduzcan”

“Habría que hacer una petición a los papás para que siempre estén pendientes de ellos, sean papá y mamá, sea madre soltera, sea quien tenga la responsabilidad, la tutoría del niño; tiene que poner en primer lugar la gran responsabilidad que tiene”.

Subrayó que los adultos tienen la obligación de educarlos, orientarlos y darles un ambiente libre de violencia, además de guiarlos en el camino de la verdad.

“Nunca será bienvenida la violencia doméstica ni en ningún lado, creo que los papás tienen, ante Dios, una gran responsabilidad de ser ejemplo, testimonio ante los hijos y la única manera de formar a sus hijos es mediante el ejemplo bueno”.

Resaltó que padres, tutores y maestros tienen una gran responsabilidad al orientar los caminos de los niños, por lo que deben tener la formación de los menores, siempre, como alta responsabilidad.

“Formar en las escuelas, pero también educarlos en las escuelas, yo creo que los maestros son personas con valores, que tienen que incidir en la conciencia de los niños de caminar por el camino de la verdad”.

También lamentó la existencia de abortos, pues se trata de un crimen contra la humanidad ante el cual las autoridades deben actuar, para defender a ese hijo de Dios.

“Es algo trágico, es un crimen contra la humanidad y yo creo que ahí tienen gran responsabilidad las autoridades que han permitido esto”, finalizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top