You Are Here: Home » locales » Niño acusado de bullying no fue separado

Niño acusado de bullying no fue separado

El menor de edad acusado de bullying en la escuela “Vicente Guerrero” en la capital del estado continúa con sus clases sin ningún altercado, aunque hay un equipo de convivencia escolar y recibe atención psicológica, refirió el coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado, Enrique Echavarry Lary.

Refirió que el trabajo del equipo de convivencia escolar trabaja con todos los estudiantes de la escuela, ya que el niño acusado de bullying también era agredido; en este sentido el funcionario estatal reconoció que hay un “problema” en la institución educativa.

“El niño que agrede también es agredido por los demás compañeros, por eso creo que el trabajo hay que hacerlo con todos y lo seguiremos haciendo y el equipo de convivencia escolar estarían trabajando todavía esta semana o el tiempo que fuera necesaria, y determinaremos una serie de acciones para mejorar la convivencia”, mencionó.

Echavarri Lary puntualizó que no daría detalles sobre la situación, ya que los involucrados son menores de 8 años de edad, y que buscan que si hay un cambio de escuela no tenga una “marca”, aunque sigue vigente el amparo que promovió la madre de familia para que el menor continúe con sus clases en esa escuela y la Usebeq ya realizó también la contestación de este recurso legal.

“La escuela está trabajando normalmente, trabajamos toda la semana tanto con la madre del menor como los padres de familia de la escuela Vicente Guerrero, tenemos una serie de actividades entonces calculamos que para este fin de semana tengamos un reporte general, pero tengo entendido que inclusive han trabajado con los padres de familia”, indicó.

En tanto aseguro que “todos tienen culpa” en esta situación porque tal vez la USEBEQ no lo atendió de manera correcta y en el hogar también requirió atención.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top