You Are Here: Home » locales » Niegan que médicos rechacen vacunación

Niegan que médicos rechacen vacunación

Foto: Hugo Arciniega

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Silvia Rivera Hernández, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud sección 32 de Querétaro, rechazó que haya casos de médicos que se nieguen a la aplicación de vacuna contra el Covid-19; a la vez que, recordó, serán siete mil 500 trabajadores, a más tardar el primero de febrero, quienes reciban sus perspectivas dosis.

En entrevista, Rivera Hernández apuntó que, los trabajadores del sector salud sindicalizados son solo cinco mil 500, sin embargo, estas dosis de vacuna espera que se apliquen a todo el personal, independientemente de su régimen de contratación y de su institución de salud.

“Al contrario, la gente está pidiendo que ya se les vacune a todos y yo creo que hoy la gente de salud, con la mejor actitud”, declaró.

Rivera Hernández recalcó que la vacuna es una “esperanza” y una seguridad para el personal que continúa con un estrés muy fuerte, tanto emocional y físico, por atender la pandemia del Covid-19.

Recordó que más de 700 trabajadores del sector salud han resultado contagiados del virus y 16 han fallecido a causa del virus.

“Unos ya se infectaron y ya regresaron: otros, siguen en confinamiento, otros están en espera de algún resultado. Afortunadamente, a la mayoría le ha ido bien”, destacó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top