You Are Here: Home » locales » Niegan licencia a alcaldesa de Pinal

Niegan licencia a alcaldesa de Pinal

Foto: Yolanda Longino

Víctor Sánchez Bandala / Diario de Querétaro

Fueron cuatro regidores de Acción Nacional y tres del PRI que rechazaron la solicitud de licencia por 90 días que pidió la presidenta municipal de Pinal de Amoles, Gloria Rendón para contender por la reelección como lo marca la ley electoral vigente.

Con el argumento de buscar claridad, pero sobre todo transparencia ante la opinión pública y la ciudadanía pinalense, por mayoría el cuerpo de regidores rechazo la petición, aunque acepta aprobar el permiso a cambio de que sea por lo que falta de tiempo en su mandato.

“Aceptamos otorgarte la licencia pero solo que sea por tiempo indefinido, o sea sí te vas con licencia, pero ya no regreses para darle confianza al pueblo que te eligió”, sentenciaron panistas y priistas durante la Sesión matutina de cabildo.

Cabe resaltar que ya existe una jurisprudencia al respecto en el Estado de México por medio de la cual se puede omitir el permiso de licencia por 90 días para buscar una reelección.

No es la primera vez que por mayoría el Cabildo se opone a una propuesta de la máxima autoridad municipal, como una manera de rechazar –dicen los regidores- la intromisión del responsable del Sistema DIF Municipal y esposo de la alcaldesa, Heriberto Zarate.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top