You Are Here: Home » Nacionales » Niegan a El Chapo reuniones cara a cara con su abogado

Niegan a El Chapo reuniones cara a cara con su abogado

Un juez federal de Estados Unidos negó a Joaquín “El Chapo” Guzmán reunirse con su abogado “cara a cara”, por lo que ambos continuarán sus encuentros separados de paredes o vidrio.

En su decisión, el juez Brian Cogan indicó que la discalía ha propuesto ciertas facilidades para que haya mejor comunicación entre el capo y su acogado, Eduardo Balarezo.

Sin embargo las reuniones “cara a cara” en la cárcel de alta seguridad Metropolitan Correctional Center en Manhattan fueron negadas a “El Chapo”.

“La corte queda satisfecha al considerar que, con estas mejores, el acusado podrá trabajar de forma efectiva con su abogado”, dijo Cogan.

El pasado 4 de octubre se dio a conocer que el capo podría hablar por teléfono con sus familiares, ver a un sacerdote y recibir libros y revistas en la cárcel de Nueva York en la que está detenido a la espera de juicio

El narcotraficante mexicano, que fue extraditado a Estados Unidos en enero pasado, ha permanecido prácticamente incomunicado desde entonces en medio de fuertes medidas de seguridad.

“Como cualquier otro acusado, al señor Guzmán se le presume inocente. Hasta ahora el sistema le ha tratado como si fuese culpable antes de que se haya presentado la más mínima prueba en su contra y haya sido evaluada por un jurado”, dijo el abogado Balarezo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top