You Are Here: Home » locales » Niega rectora impedimentos a estudiantes

Niega rectora impedimentos a estudiantes

Iris Mayumi Ochoa Herrera / Diario de Querétaro

En este proceso electoral la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se va a mantener neutral y plural, aseguró la rectora Teresa García Gasca, quien dijo desconocer la denuncia de algunos estudiantes de los campus serranos a quienes se les ha pedido no acudir a los eventos del gobernador del estado y apoyar a un candidato en específico.

“La Universidad se va a mantener neutra y plural, con la misma oportunidad para los candidatos de todos los cargos elección popular y no tengo conocimiento de que se esté haciendo algún tipo de campañas en ese sentido, así que bueno no tengo más información al respecto de eso”, reconoció la rectora de la UAQ.

Dijo que la institución se mantendrá abierta en todos los foros esto en el afán de legitimar las elecciones que vienen y evitar mostrar una preferencia por algún candidato, es por ello que ya sostuvieron reuniones con el Instituto Nacional Electoral (INE) para realizar al menos seis presentaciones con aspirantes a diferentes cargos.

“Ya hubo un encuentro con el INE hay una propuesta de diferentes presentaciones en diferentes campus serranos para diputados y una para senadores, serán cinco o seis presentaciones en diferentes campus, para darles a todos los candidatos la misma oportunidad de ser escuchados e interaccionar con la comunidad universitaria”, agregó García Gasca.

Finalmente hizo un llamado a la comunidad universitaria a mantenerse objetivos, ya que la institución debe mantener ese papel neutral, por lo que dijo se mantendrán pendientes de que no se esté realizando proselitismo al interior de la casa de estudios.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top