You Are Here: Home » locales » Niega PAN fuga de militantes

Niega PAN fuga de militantes

Zulema López

El comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN) rechazó que militantes hayan optado por sumarse a la candidatura del priista Mario Calzada Mercado, de la coalición “Por un Querétaro Seguro”, (Partido Revolucionario Institucional, Partido Verde Ecologista de México).

Lo anterior luego del anuncio emitido respecto a la campaña de Calzada Mercado se sumaron 250 militantes del Partido Acción Nacional, así como del Partido de la Revolución Democrática, declaración que el blanquiazul calificó de una estrategia para “engañar a la gente”.

A través de un comunicado, el Comité Estatal del PAN sostuvo que “quienes se asumen como prófugos de Acción Nacional son un pequeño grupo de ex militantes que fueron “comprados” por el hoy candidato priista por la alcaldía de El Marqués desde su paso por la presidencia municipal y que no representan los ideales de los verdaderos liderazgos del Partido en el municipio”.

En el documento se sostuvo que la información vertida por el priista surgió debido a que tanto la militancia como los candidatos del PAN se encuentran fuertes en El Marqués.

“En el Partido Acción Nacional estamos convencidos de que nuestra militancia se encuentra fuerte y unida en torno a nuestros candidatos Enrique Vega, a la presidencia municipal de El Marqués, Aydé Espinoza, a la diputación del Distrito XII, Ana Paola López, a la diputación federal del Distrito V, Mauricio Kuri y Lupita Murguía, en la fórmula para el senado de la República, quienes juntos ganarán contundentemente en El Marqués y darán los gobiernos honestos y de resultados que los ciudadanos merecen”.

Por último, se aseveró que el también alcalde con licencia endeudará al municipio, una vez que concluyan los procesos comiciales.

“Esta es una muestra más de las mentiras de Mario Calzada, a quien le exigimos deje de engañar y mejor dé explicaciones, como la del supuesto pago de la deuda del Municipio y que, de acuerdo a documentos oficiales, mantiene por más de 130 millones de pesos por concepto de pasivos contingentes y pasivos a corto plazo. Además, del crédito por 120 millones de pesos que solicitó al “Congreso y le fue autorizado para utilizarlos una vez concluidas las elecciones”, finalizó el documento.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top