You Are Here: Home » Internacionales » Niega China que haya matado a informantes de la Agencia Central de Inteligencia

Niega China que haya matado a informantes de la Agencia Central de Inteligencia

El diario oficial chino Global Times negó que China haya matado a una docena de informantes de la estadounidense Agencia Central de Inteligencia (CIA) entre 2010 y 2012, como reportó The New York Times, y señaló que la autenticidad del reporte “sigue sin demostrarse”.

El pasado sábado NYT, que citaba en su publicación a funcionarios estadounidenses, reveló que fueron entre 18 y 20 las fuentes asesinadas o apresadas para terminar con una red de espionaje de la CIA “que había llevado años construir”.

Además de acusar de “narcisistas” a los medios estadunidenses por “alardear” de captar a espías chinos, Global Times subrayó que las actividades del contraespionaje chino son “justas y legales”, mientras que la vigilancia de la CIA es “ilegítima”.

Sin embargo, nadie sabía el motivo de su muerte. Los periodistas que escribieron el informe debe haber sido profundamente adictos a esa franquicia de películas, comentó.

El editorial ensalzó la labor de los servicios secretos chinos como una “victoria total” y cuestionó el hecho de que esta noticia aparezca en un momento en que las relaciones bilaterales entre ambas naciones son “relativamente suaves”

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top