You Are Here: Home » Nacionales » Ni Yeidkol, ni hijos de López Obrador cobran salario

Ni Yeidkol, ni hijos de López Obrador cobran salario

Gabriela Jiménez / El Sol de México

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que ella no trabaja en el partido con la finalidad de recibir una compensación monetaria porque ella cuenta con recursos para vivir, luego de que El Sol de México tuvo acceso a la nómina del partido, en la cual no hay registro del sueldo de familiares y colaboradores de Andrés Manuel López Obrador.

Y se deslindó de la percepción que reciben mensualmente los demás integrantes de su partido político, ya que afirmó ella no es responsable del manejo de estos recursos.

De gira por esta entidad, donde acompañó a López Obrador, dijo que participa activamente debido a que se asume como voluntaria del proyecto de Morena al igual que los hijos del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel y José Ramón, de quienes tampoco hay registro en la nómina y son responsables de la estructura en el país.

El Sol de México publicó el documento en donde se detallan los sueldos mensuales que perciben los miembros del Comité Ejecutivo Nacional y locales.

Sin embargo, no se transparenta el salario de los coordinadores de campaña y donde se puede observar que algunos de ellos, cercanos a Andrés Manuel, no registran un ingreso fijo, como es el caso de Yeidckol Polevnsky, líder nacional de los morenistas; los hijos de López Obrador, quienes fungen como el equipo de trabajo de Morena. Los coordinadores territoriales de la campaña presidencial son Ricardo Monreal, Tatiana Clouthier, Marcelo Ebrard, Julio Scherer Ibarra, Rabindranath Salazar y Bertha Luján.

Invitó a comparar los sueldos de los demás partidos que contienden rumbo a los próximos comicios, al afirmar que con dicho cotejo se podrá juzgar si los sueldos que se destinan a cada actor político son tan altos como los de Morena.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top