You Are Here: Home » locales » Ni gobierno ni la IP contará con vacunas

Ni gobierno ni la IP contará con vacunas

Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

En Querétaro no hay estimación de cuántas vacunas contra el Covid-19 o recurso se requiere para la adquisición de estas dosis ya que para diciembre, cuando se puedan comprar, habrá otro gobierno, indicó la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez.

Después de que fue autorizado por el gobierno federal la compra de dosis por parte de los gobiernos estatales y empresas del país, los integrantes de la Asociación de Gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN), dieron a conocer que no habrá dosis disponibles para la compra con los laboratorios Pfizer y Astrazeneca hasta diciembre.

Al respecto la directora de Servicios de Salud refirió que en esa fecha ya habrá otra administración estatal y todo depende de la disponibilidad de las vacunas.

“Como ustedes saben aquí habría una conclusión de la administración estatal entonces no podríamos decir ni cuánto en económico, ni cuánto en números de dosis porque todo depende la disponibilidad de dosis”, refirió.

Recalcó que las farmacéuticas ya tienen otros compromisos de venta; además que los estados solo pueden adquirir las que estén autorizadas por las autoridades sanitarias federales.

“No hay mucho margen dónde moverse, como para saber hacer acercamiento con algunas otras farmacéuticas”, aseveró.

Enfatizó que si hubiera disponibilidad de dosis antes de diciembre las farmacéuticas darán la información.

Recalcó que en caso de que el estado pueda adquirir vacunas, será conforme al programa nacional de vacunación que se estableció en el acuerdo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top