You Are Here: Home » Internacionales » Nevadas afectarán por semanas a energéticos en EU

Nevadas afectarán por semanas a energéticos en EU

Las bajas temperaturas en Estados Unidos causarán estragos en la producción de petróleo y gas durante varios días, incluso hasta semanas, según expertos de la industria, ya que las empresas lidian con equipos congelados y falta de energía para operar.

Texas produce más petróleo y gas natural que cualquier otro estado del país y sus operadores, a diferencia de los de Dakota del Norte o Alaska, no están acostumbrados a lidiar con temperaturas frías. También se han paralizado numerosas refinerías en Texas.

Aproximadamente entre 500 mil y 1.2 millones de barriles por día de la producción petrolera del estado se paró por el clima, que golpeó Texas con las temperaturas más frías en 30 años, según analistas de Rystad Energy. Es probable que el efecto dominó del frío reduzca la producción durante varias semanas.

El hielo en las carreteras en la Cuenca Pérmica, el principal campo de esquisto de EU, detuvo el transporte de todo, desde suministros de arena hasta cemento, mientras que la pérdida de energía que afectó a millones de residentes de Texas también cortó la electricidad de las bombas de petróleo y las instalaciones de eliminación de agua salada.

El sureste del país se preparaba para otra gran tormenta de invierno, mientras millones de personas se enfrentaban a un frío récord en medio de cortes de electricidad que las dejaron sin calefacción en Texas, la capital energética del país, además de que cerca de 2.7 millones continuaban sin energía eléctrica.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por la tormenta de invierno que afectará a millones de familias en la zona central del país.

Algunas zonas de Texas, Luisiana, Arkansas y Misisipi sufrirán acumulaciones de hielo «paralizantes» que pueden provocar más cortes de energía y daños a los árboles, además de volver peligrosas las carreteras

Unos 100 millones de personas continúan afectadas por la tormenta invernal que ha provocado al menos 26 muertos, forzó la cancelación de casi cuatro mil vuelos comerciales y causó vastos cortes en el suministro de energía eléctrica.

En Texas, ha habido protestas por las fallas en la red de energía del estado que persisten desde el lunes.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top