You Are Here: Home » Internacionales » “Netanyahu será procesado por corrupción”, afirma exministro de Defensa israelí

“Netanyahu será procesado por corrupción”, afirma exministro de Defensa israelí

Moshe Ya’alon, ex Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel y antiguo ministro de Defensa, reveló que el actual Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahú pronto será acusado por corrupción.

Durante una entrevista con la cadena CNN, el político israelí afirmó que “muchos señalamientos están bajo investigación” por lo que “al final seremos testigos de la acusación”.

“No estoy orgulloso del hecho de que tenemos corrupción, estoy muy orgulloso de que el imperio de la ley esté dominando y las autoridades policiales son independientes para investigar a todos, incluyendo al Primer Ministro”, agregó.

Sin embargo su abogado descartó que el Fiscal General de Israel opte por acusar al Primer Ministro.

Y es que la policía israelí sospecha que algunos mandos han lucrado con adquisición de submarinos. A pesar de ello, el 30 de junio el consejo de seguridad nacional de Alemania aprobó un acuerdo para venderles otros tres submarinos con capacidad nuclear, en el marco de un acuerdo de defensa que se ha visto opacado por acusaciones de corrupción.

Si Netanyahu es procesado y va a la cárcel se uniría a su predecesor Ehud Olmert, quien pasó un año y cuatro meses preso por corrupción y fue liberado el pasado 1 de julio.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top