You Are Here: Home » locales » Negocios deben priorizar salarios y deudas con apoyo estatal

Negocios deben priorizar salarios y deudas con apoyo estatal

Foto: Yolanda Longino

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

Para el presidente de la Asociación de Fiscalistas del Estado (Afeq). Carlos Bautista Sánchez, las prioridades que deberán tomar en cuenta los negocios que reciban el apoyo económico de 25 mil pesos ofrecidos por el gobierno estatal, sería el destinarlo al pago de salarios y de deudas con el propósito de equilibrar sus finanzas y lograr la subsistencia.

Destacó que en las condiciones actuales cualquier apoyo que pudiera venir de los gobiernos municipal y estatal son necesarios, pues los empresarios son la principal fuente generadora de empleo en el estado y en el país.

Con esta participación es que resulta prioritario salvar a las empresas debido a que no sólo es el riesgo para el empresario de cerrar la fuente de ingresos sino también los empleos y los ingresos que se genera en toda la cadena productiva en la que se ve inmerso.

«Las pocas empresas a lo mejor invertir un poco (en la compra de insumos para producir o vender) la gran mayoría (de las empresas tendría que invertir ese apoyo) para cubrir las necesidades que ya están teniendo ahorita y que algunos ya hasta con deudas están generando y estar cubriendo su nómina»,

En medio de esta crisis sanitaria y económica, lamentó sin embargo que el Gobierno Federal no esté contemplado la posibilidad de ofrecer apoyos o estímulos económicos directos, para los pequeños comerciantes y medianas empresas.

Lo anterior al indicar que el apoyo económico del gobierno local se ven limitados para poder sostener por sí mismos la recuperación de la gran mayoría de las empresas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top