You Are Here: Home » Nacionales » «Necesitarán empleados mexicanos», AMLO planteará acuerdo migratorio a Biden

«Necesitarán empleados mexicanos», AMLO planteará acuerdo migratorio a Biden

Por Rosaura Rincón / El Sol de Zacatecas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este sábado que propondrá a su homólogo estadounidense, Joe Biden, un acuerdo para darle garantías a los trabajadores mexicanos y centroamericanos en ese país durante el encuentro virtual que sostendrán el lunes.

“Le diré: ustedes van a necesitar para crecer, para producir, trabajadores mexicanos, vamos mejor ordenando el flujo migratorio, para darle garantía a los trabajadores, que se protejan los derechos humanos”.

Detalló que, según sus cuentas, la economía estadounidense va a necesitar de 600 mil a 800 mil trabajadores por año, a pesar del avance tecnológico que se país tiene, «entonces es mejor que lleguemos a un acuerdo”.

Durante su gira de trabajo por el municipio de Morelos, Zacatecas, donde se realizó una evaluación al Programa de Garantías, López Obrador confirmó que el lunes 1 de marzo sostendrá una reunión virtual con Joe Biden.

Recordó que durante la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos contrató mano de obra mexicana y se creó el Programa Bracero, mediante el cual se permitió el cruce legal y temporal de alrededor de 4.5 millones de trabajadores provenientes de México, “ahora buscaremos un programa así, pero de forma ordenada”.

Antes, el primer mandatario reconoció el papel de los migrantes y los consideró «héroes».

“Los migrantes mexicanos son héroes, porque gracias al envío de remesas, que aumentaron 12 por ciento, se apoyó a la economía nacional».

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top