You Are Here: Home » locales » Necesario bajar 20% el parque vehicular

Necesario bajar 20% el parque vehicular

Patricia López Núñez

Las vialidades de Querétaro requieren que deje de circular el 20% del parque vehicular del área metropolitana para acelerar el traslado de las personas y mejorar la movilidad, afirmó el diputado local Antonio Zapata Guerrero, presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable de la legislatura local.

Al referirse al día sin auto que se celebrará cada 22 de septiembre por decreto del Presidente Enrique Peña Nieto, resaltó que estas son medidas que se toman a nivel mundial en favor del medio ambiente, como parte de una responsabilidad social que abarca a todas las personas y hay ciudades que lo hacen hasta tres veces al año.

“Todos tenemos que colaborar y entender la importancia de trasladarnos en transporte público y no en privado. Cualquier ciudad del mundo se colapsa cuando coinciden los accidentes como han coincidido en esta semana en la ciudad, hay diversos siniestros fuertes, choques por alcance y demás y eso no lo resiste ninguna ciudad, como en su momento si caen trombas, por muy preparados para las lluvias, la ciudad se colapsa”, explicó.

Subrayó que para que los queretanos puedan gozar de buenas vialidades y un traslado adecuado, lo recomendable es que deje de circular el 20% del parque vehicular que hoy circula por el área metropolitana y eso implica apoyarse en el transporte publico, pero también mejorar la manera en la que se maneja y los hábitos cuando se va a cargo de un auto.

“La ciudad la terminamos colapsando, en mucho, nosotros, usamos el auto hasta para ir a las tortillas o recoger a los niños tres cuadras adelante, usamos el auto a exceso de velocidad, nos estacionamos en doble fila, hacemos vueltas en desde un tercer carril, sin importarnos los demás, muchos de los accidentes que colapsan la ciudad, tienen que ver con la conducta y la forma para conducir”, declaró el diputado.

Zapata Guerrero confió en que con los diversos cambios que se llevan a cabo en materia legal y medidas para desincentivar el uso del transporte privado, será posible mejorar la vialidad en toda el área metropolitana del estado.

La semana pasada se emitió el decreto presidencial que declara el 22 de septiembre como el día nacional sin auto, con lo que México se suma a estas actividades en todo el mundo, con el fin de reducir el impacto ambiental.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top