You Are Here: Home » locales » Nava reconoce labor de ONGs

Nava reconoce labor de ONGs

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de su esposa y presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, reconoció la labor de las organizaciones de la sociedad civil que a través de diferentes proyectos, obras y acciones atienden a los distintos sectores vulnerables de la sociedad.

Luis Nava destacó que en medio de esta pandemia, el trabajo de estas organizaciones ha sido fundamental para el desarrollo armónico y equilibrado de la sociedad; razón por la cual garantizó que desde el Municipio continuará el apoyo a cada agrupación.

A través de un comunicado, se informó que desde el inicio de la contingencia, cuando el semáforo epidemiológico estuvo en color rojo, el municipio ha apoyado a las organizaciones con la sanitización de instalaciones, entrega de despensas o alimentos en caliente.

“Sabemos que esas acciones difícilmente son autosuficientes, pero también difícilmente lo que ustedes realizan el municipio pudiera hacerlo solo; tenemos que complementarnos, apoyarnos y generarle a toda la sociedad queretana la certeza de que van a contar con instituciones tanto públicas como privadas con ese apoyo, asistencia, atención, entre nosotros tenemos que trabajar de la mano, hombro con hombro para lograr el cumplimiento de sus objetivos», indicó.

El alcalde resaltó que aunque cada asociación tiene su propia estrategia, todas tienen el mismo objetivo que es ayudar a las personas que más lo necesitan. Por ello celebró que no renuncien a su labor y sigan sumando esfuerzos en beneficio de todos los sectores de la sociedad, a pesar de que se dejaron de recibir recursos federales.

Las asociaciones que participaron en esta reunión fueron: Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer; Fundación Vive Mejor; Instituto Mexicano de Oftalmología I.A.P.; Centro de Rehabilitación Cree Ser; Fundación Kristen; Asociación Brali; Patronato Psicológico Queretano; Hogar Juvenil del Santísimo Redentor; y el Centro Comunitario Montenegro.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top