You Are Here: Home » EN CABINA » Nava promete cero impunidad

Nava promete cero impunidad

Foto: Miriam Martínez

por Verónica Ruiz

Que todos los funcionarios “le vayan midiendo el agua a los camotes” porque habrá cero impunidad, advirtió el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, quien aseguró que no habrá improvisaciones ni ocurrencias en temas de gobernabilidad y seguridad.

En entrevista con ABC RADIO, señaló que este martes dará a conocer a los integrantes de su gabinete, y reconoció que temas como los presuntos aviadores y las concesiones otorgadas en la pasada administración dañan la imagen de la política y los políticos.

En su toma de protesta, Nava instruyó revisar a detalle cada uno de los expedientes de las concesiones otorgadas en el gobierno anterior, a través de la Comisión ciudadana de transparencia y rendición de cuentas, que es autónoma a la autoridad municipal.

Indicó que no tienen una varita mágica para asegurar que nunca habrá un caso de corrupción en el municipio capitalino, pero es importante contar con la colaboración de la denuncia ciudadana.

“No tengo cámaras en cada uno de los funcionarios para saber si están haciendo algo indebido, pero si trabajamos de la mano con la sociedad, si la sociedad denuncia, si la sociedad se abstiene de participar en estas prácticas”, dijo.

En este tema destacó la importancia de meter candados para garantizar la transparencia en las acciones y mecanismos en las licitaciones para evitar que las personas caigan en actos de corrupción.

“Pero si lo hacen, sepan que va haber cero impunidad, es decir, que todos los funcionarios le vayan midiendo el agua a los camotes porque habrá cero impunidad, el que la haga la va pagar y el que tranza ya no va avanzar”, advirtió.

Luis Nava manifestó que la gobernabilidad y la seguridad, son temas en los cuales hay mucho que mejorar, y no puede haber improvisaciones, ni ocurrencias, trayendo a gente a gente de otros estados para que se hagan cargo.

“No nos podemos desfondar, no podemos apostar lo que ya tenemos, y por lo mismo creo que es un buen punto de partida iniciar con lo que ya tenemos y no aventarnos un volado, pensando que vamos a traernos una persona de otro lugar”, dijo.

El presidente municipal consideró que es una buena alternativa que Juan Luis Ferrusca Ortiz continúe en el cargo como titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Señaló que “la verdad cae por su propio peso” y las impugnaciones que llegaron hasta la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, terminaron con la resolución de la Sala Superior que respetó la voluntad de los queretanos.

Indicó que ante la posibilidad de que hubiera una nueva elección, tuvieron que suspender algunas actividades, no obstante tras la resolución final fue fácil retomar la agenda y celebrar la toma del mando a las 12 de la noche del primero de octubre.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top