You Are Here: Home » locales » Nava presentará su plan de austeridad

Nava presentará su plan de austeridad

Foto: Yolanda Longino

por Verónica Ruiz

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero informó que en próximos días darán a conocer un programa de austeridad que contempla un ajuste en el gasto anual de servicios personales, y posiblemente una reducción en el número de plazas.

“Sobre la partida de la nómina, es una de las medidas que vamos a anunciar dentro de todo el paquete de austeridad, el secretario de Finanzas estará haciendo el análisis correspondiente para ver en qué proporción tendrá que ser el ajuste del gasto en servicios personales”, dijo.

Al asegurar que en materia financiera no hay algún “sobresalto”, Luis Nava no descartó que se pudiera reducir el número de plazas, toda vez que dijo, dentro de todo el concepto de servicios personales que será revisado, pudiera haber plazas de base y honorarios.

“Una cosa es la reducción del monto que se gasta anualmente en servicios personales, pero no descarto que sí haya que reducir el número de plazas, habrá que hacer la revisión porque en todo el concepto de servicios personales puede haber las plazas”, dijo.

Detalló que como parte de la revisión de las distintas partidas presupuestales y gastos, todos los secretarios realizarán una revisión y diagnóstico de la nómina de sus direcciones y jefaturas de departamento, para tomar las decisiones correspondientes.

Luis Nava indicó que revisarán el salario del presidente municipal, aunque recordó que éste no se ha incrementado, “de hecho se ha venido reduciendo”. De igual forma dijo que revisarán del salario de los secretarios, pero puntualizó que éste tampoco se ha incrementado en varios años.

“Tampoco ha incrementado el salario de los secretarios por varios a años, lo cual en su poder adquisitivo, con el incremento de la inflación han tenido un deterioro el salario de los secretarios porque no se ha incrementado, pero lo vamos a valorar”, dijo.

Informó que desde este martes se comenzaría la entrega-recepción de las diferentes secretarías municipales, y luego de una revisión se dará a conocer la información; por el momento dijo que no hay algún sobresalto, “en la parte financiera al parecer no hay una situación crítica”.

“Está asegurada la parte de la operación del municipio, digamos todo lo que estaba presupuestado tenemos el reporte de que se encuentra en bancos, están aprovisionadas las cuentas y por lo tanto no habría de que preocuparse”, afirmó.

Recordó que se realizó una análisis preliminar de los programas municipales y ahora con los secretarios continuarán la revisión para determinar qué programas se ajustarán o potencializarán como el caos del transporte escolar gratuito que tendrá que incrementarse.

“Tampoco se descarta que alguno que no esté surtiendo los resultados que se esperan, tenga que modificarse o tenga que cancelarse”, señaló.

En otro tema, recordó que de acuerdo la ley los delegados municipales son designados por el presidente municipal, y en ese sentido, informó que este martes en sesión de Cabildo presentará propuesta de delegados y titulares de institutos.

Por último, dijo no tener conocimiento de inconformidades con la ratificación de Juan Luis Ferrusca Ortiz como secretario de Seguridad Pública Municipal, área en la cual reiteró, no podemos improvisar.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top