You Are Here: Home » locales » Nava pide denuncia de Morena contra Marcos Aguilar

Nava pide denuncia de Morena contra Marcos Aguilar

Por Verónica Ruiz

Luego de que el dirigente estatal de Morena, Carlos Peñafiel, señaló que el ex alcalde Marcos Aguilar concesionó espectaculares a una empresa fantasma, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, lo convocó a presentar la denuncia correspondiente.

«Antes que un tema mediático, lo más importante es que sea un asunto jurídico, porque se hace el anuncio de que va presentar una denuncia pero no se ha presentado, más bien hay que anunciar que la denuncia ya se presentó en todo caso y en qué términos se hizo , señaló.

Advirtió que las declaraciones de Carlos Peñafiel tienen un contenido político, sin embargo no las descalifica porque está en todo su derecho de expresarse. Consideró que el morenista contribuirá con la transparencia y legalidad, presentando la denuncia.

«Sí veo que hay un contenido político importante, que no lo descalifico, está en su derecho de hacerlo, pero lo que ayuda en términos de la transparencia, y de la legalidad y del combate de la corrupción es que presente la denuncia correspondiente», dijo.

Refirió que como municipio llevaron a cabo revisiones por parte de los órganos correspondientes, y de igual forma se turnaron algunos contratos a uno organismo ciudadano para que también los revisaran.

No obstante dijo que ante estos señalamientos, “habrá que revisar si este contrato al que hacen alusión en particular se revisó con esta instancia y si no, pasarles también este contrato”, toda vez que dijo “nosotros no tenemos nada que esconder”.

Reiteró Luis Nava que no ha sido, ni será tapadera de nadie, por lo que mientras ellos presentan la denuncia ante la instancia que corresponde, que sería la Fiscalía General del Estado, el municipio hará lo propio internamente, para que se investigue “hasta donde tope”.

“Nosotros no tenemos nada que esconder y por el contrario, queremos que haya transparencia, que no haya lugar a dudas porque hicieron alusión a ese comentario y lo vuelvo a confirmar y a reiterar, no he sido, ni soy ni seré tapadera de nadie, si hay alguna anomalía, si hay alguna irregularidad por supuesto que lo investigaremos nosotros también”, señaló.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top