You Are Here: Home » locales » Nava no descarta denuncia por gas

Nava no descarta denuncia por gas

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Al considerar que el presidente Andrés Manuel López Obrador está desinformado, el alcalde de Querétaro, Luis Nava, no descartó que los alcaldes pudieran aplicar una acción jurídica ante Derechos Humanos, por el recibimiento que tuvieron en Palacio Nacional.

Luego de que el presidente de la República señalara que la presencia de los alcaldes fue una provocación, el alcalde capitalino manifestó que el jefe del Ejecutivo Federal, “como es costumbre tiene otros datos, tiene datos que no corresponden a la realidad”.

Reiteró que los alcaldes acudieron de manera pacífica a pedir una audiencia para manifestarle sus inquietudes y preocupaciones al Presidente Andrés Manuel López Obrador, apelando al compromiso que hizo de que “iba apoyar a los municipios”.

“Tan tiene mal la información, que es lamentable que el Presidente tenga mal la información, que a las 6:30 de la mañana que estábamos nosotros ahí, no había ni un trabajador, verdaderamente le están pasando datos incorrectos”, dijo.

Respecto a la referencia que hiciera el Ejecutivo de que los alcaldes deben manifestarse en la Cámara de Diputados porque ahí se aprueba el presupuesto, Luis Nava dijo que es claro que el Legislativo “no se mueve” sin la autorización del Presidente.

“Aunque él ahora señale que tenemos que ir a la Legislativo, sabemos que el Legislativo no se mueve mucho si no es con la autorización del Presidente, por eso queríamos nosotros externarle nuestras inquietudes, nuestras preocupaciones”, señaló.

Luis Nava dijo coincidir con el gobernador Francisco Domínguez, de que la mejor manera de solicitar recursos es a través del dialogo, y con ese objetivo, reiteró, acudieron a Palacio Nacional, peor lamentablemente la reacción fue cerrarles las puertas.

Reiteró que los alcaldes se sienten indignados y agraviados porque fueron recibidos con gases lacrimógenos, ante lo cual, dijo que se reservan el derecho de presentar cualquier acción jurídica como queja ante las instancias nacionales e internacionales de derechos humanos.

“Nos reservamos ese derecho, vamos a analizarlo bien, y por supuesto que si hubiera elementos que constituyeran a una falta al respeto de los derechos humanos, es una vía por la cual pudiéramos nosotros actuar”, afirmó.

Puntualizó también que los alcaldes no se dejarán intimidar y hacen responsable al Gobierno Federal de cualquier cosa que les suceda; agregó que continuarán con las acciones previstas; el miércoles por la tarde sostendrían una reunión en la Secretaría de Gobernación.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top