You Are Here: Home » locales » Nava mejora recolección en Félix Osores

Nava mejora recolección en Félix Osores

Foto: Hugo Camacho

por Verónica Ruiz

A partir del primero de febrero, el servicio de recolección de basura en el 90% de las colonias de la delegación Félix Osores Sotomayor será nocturno y de manera terciaria, anunció el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero.

Además informó que habrá recolección diaria en 9 avenidas principales como avenida de la Luz, De las Fuentes, Begonias, de la Piedra, Del Sol, prolongación Bernardo Quintana y las calles de Pirineos, Mayas y el Paseo Querétaro.

El alcalde capitalino señaló que por petición de la ciudadanía, sólo en 13 colonias de la zona, que representa el 10% del total, la recolección de basura se mantendrá de manera terciaria y matutina.

Luis Nava señaló que la clave de su administración es sencilla: escuchar, trabajar y resolver; y en este sentido, una de las peticiones más importantes en la delegación Félix Osores fue mejorar el servicio de recolección de basura.

“Como lo hicimos ya en la delegación Centro Histórico, nos dimos a la tarea de analizar cómo funciona actualmente el servicio en esta delegación para identificar las oportunidades de mejora que nos van a permitir tener un servicio más eficiente”, dijo.

El edil enfatizó que este nuevo esquema se ha diseñado atendiendo las necesidades específicas de cada colonia, de las zonas habitacionales, y de las características de las actividades económicas, comerciales y de servicios.

Señaló que la recolección de basura en el Centro Histórico ha tenido muy buenos resultados, aunque continúan ajustando detalles de la mano de la población “Porque siempre es perfectible nuestro trabajo”,

En la zona centro –señaló el edil- ya logramos incremento del 18% en la recolección domiciliaria con cuatro re bolseos diarios, acumulando 14 toneladas todos los días.

«Lo que estamos logrando en el Centro Histórico, lo vamos a lograr también aquí en la delegación Félix Osores; lo mismo que en el Centro, aquí va a ser clave la participación corresponsable de la ciudadanía, evitando tirar basura en las calles y sacando sus residuos en la hora y el día que les corresponde”, apuntó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top