You Are Here: Home » locales » Nava inicia el plan Médico en tu Calle

Nava inicia el plan Médico en tu Calle

Foto: Yolanda Longino

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El alcalde de Querétaro, Luis Nava Guerrero, y su esposa Arahí Domínguez, encabezaron la entrega de credenciales del programa «Médico en tu calle», en el cual se inscribieron -de manera inicial- 2 mil 408 adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

En la cancha de béisbol de la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez, el alcalde anunció también que a partir del mes de septiembre retomarán la entrega de despensas para personas mayores de 68 años de edad.

Luis Nava destacó que el programa “Médico en tu Calle” tiene el objetivo de ofrecer consulta médica y medicamentos de manera gratuita a adultos mayores a partir de los 60 años y personas con alguna discapacidad, un compromiso que asumió desde la campaña.

Los beneficiarios deberán llamar al 070 para realizar su cita médica y tendrán derecho a dos visitas al año. A partir del 13 de agosto se contará con 14 médicos en calle, dos por delegación, atendiendo las consultas en domicilios.

La consulta médica general gratuita a domicilio, consiste en la revisión y diagnóstico del estado de salud o de enfermedad del beneficiario, informándole sobre el tratamiento a seguir en caso de enfermedad general.

El abastecimiento de la receta prescrita por el médico general durante la consulta, se realizará siempre y cuando esté dentro del cuadro básico y catálogo de medicamentos del sector salud.

El secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, informó que en este primer evento, se afiliaron 2 mil 408 personas. De acuerdo al último censo del INEGI, la capital tiene 77 mil adultos mayores; y se estima que el programa atenderá entre 12 y 15 mil adultos mayores.

La credencialización estará abierta hasta el15 de diciembre en los diferentes módulos. El municipio destinó 18 millones de pesos para el programa “Médico en tu calle”, para el cual se realizó una licitación pública que ganó la empresa AB asesores SA de CV.

REGRESAN DESPENSAS PARA ADULTOS DE 68 AÑOS

La encargada de despacho de la Dirección del DIF Municipal, Ana Osornio Arellano, informó que a partir de septiembre, 5 mil 300 adultos mayores de 68 años de edad volverán a recibir una despensa.

Explicó que a inicios de año, se realizó un reajuste en los programas del DIF Municipal, motivo por el cual los adultos mayores de 68 años de edad dejaron de recibir una despensa.

“A los de 60 a 68 no se hizo ninguna afectación, se les viene dando de manera normal mensualmente su despensa, pero los de 68 años se había hecho el reajuste porque se había considerado estos dos programas, que es Médico en tu calle y DIF a tu lado”, dijo.

Por último, informó que en breve lanzarán la licitación para la entrega de despensas para los adultos mayores de 68 años, para lo cual destinarán una inversión de 6 millones de pesos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top