You Are Here: Home » locales » Nava inaugura QPark

Nava inaugura QPark

Foto: Fernando Reyes

Laura Banda / Diario de Querétaro

Luis Bernardo Nava Guerrero, jefe de la Oficina de la Gubernatura, encabezó la inauguración del Microparque industrial QPark y el parque de generación de energía solar Super Q.

Estos proyectos impulsados por Grupo Fomento Queretano en alianza con GrupoQ, son el reflejo del compromiso de empresarios queretanos con el desarrollo económico estatal, resalto el funcionario.

“Estamos frente a un proyecto que promete crecimiento y desarrollo en todos los sentidos, significa una inversión que nos permite generar una importante cantidad de empleos directos e indirectos”, resaltó al citar que en su proceso de construcción se generaron 480 empleos directos y 120 indirectos.

Dijo que estos dos proyectos tienen como visión a corto plazo ofrecer a los futuros inversionistas en Querétaro atractivas oficinas y excelente ubicación, que viene a favorecer el hacer negocios de forma competitiva.

“La familia Ruiz da muestra que el legado de Don Roberto no quedó nada más justamente en inversiones y proyectos que el mismos desarrolló, sino que las generaciones venideras han seguido su ejemplo y han ido desarrollando grandes proyectos para Querétaro con ese sentido del compromiso y responsabilidad social”

Por último, Nava Guerrero refrendó el compromiso del gobierno estatal como municipal, para con la seguridad y las condiciones de infraestructura necesarias para que crezcan y se desarrollen los empresarios y generen riqueza y mejores condiciones de vida para la gente.

Al respecto el director de Fomento Queretano, Arturo Hernández Huerta explicó que el parque solar es un sistema solar fotovoltaico compuesto por cuatro mil 700 paneles solares monocristalinos que generan mil 400 kilowatts de energía, instalados en dos naves industriales que suman 14 mil metros cuadrados.

Siendo la planta solar fotovoltaica legada sobre techo más grande en México y una de las cinco más grandes de Latinoamérica.

La energía generada se utilizará para auto abastecer la demanda energética de un promedio de 120 tiendas del grupo en la zona bajío, las cuales tuvieron que ser adaptadas con medidas especiales y conexión directa a la CFE, con lo que se evitará la emisión de aproximadamente mil 700 toneladas métricas de CO2 por año que son equivalentes a 90 mil metros cuadrados de bosque conservado o lo que son 370 vehículos circulando por año.

Mientras que el microparque industrial Qpark, cuenta con 15 mil metros cuadrados de naves industriales, 15 locales comerciales y cinco mini bodegas, con dos pozos de absorción así como dos plantas tratadoras de agua y cuenta con fibra óptica, y obra que en su proceso de construcción generaron 480 empleos directos y 120 indirectos y al día de hoy trabajan alrededor de 200 personas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top