You Are Here: Home » locales » Nava hará “3 de 3” y todos los debates

Nava hará “3 de 3” y todos los debates

Foto: Miriam Martínez

por Verónica Ruiz

Sí soy un candidato amigo de Pancho Domínguez, pero no soy el candidato de Pancho, señaló Luis Nava Bolaños, candidato de la Coalición “Por México al frente” a la Presidencia Municipal de Querétaro, quien en los próximos días presentará su declaración “3 de 3”.

En entrevista con DIARIO DE QUERÉTARO, el abanderado del Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano dijo ser un hombre de experiencia y de resultados, que tiene una carrera política propia.

Señaló que como parte del compromiso que tiene con la transparencia y el combate a la corrupción, en próximos días presentará su declaración “3 de 3”.

“La verdad es que para mí no es ninguna novedad el 3 de 3, lo he presentado desde el inicio de la administración de Pancho y así su renovación anual, entonces por supuesto que vamos a seguir cumpliendo con eso”, indicó.

Aseguró que este compromiso lo asume por convicción y no por un asunto de campañas, “tenemos un compromisos con la transparencia y con el combate a la corrupción, entonces tenemos que ser congruentes y tenemos que presentarlo todos”.

En este contexto, invitó a todos los candidatos a que se sumen a estos esfuerzos que surgieron desde la sociedad, para tener y hacer de la política una actividad más transparente.

Recordó que en la primera campaña en la que participó fue en la de Manuel Clouthier cuando tenía 13 años de edad y posteriormente participó en las de Diego Fernández de Cevallos, Vicente Fox y Felipe Calderón, a la presidencia de la República.

“Yo agradezco tener la confianza y estima del gobernador, pero como muchas personas también saben, soy panista desde los 13 años de edad que participe en mi primer campaña”, señala el candidato quien refirió ser panista desde hace 30 años.

Además –señaló Nava Bolaños- participó en las campañas del gobernador Francisco Domínguez cuando éste se postuló para la Presidencia Municipal de Querétaro y para Gobernador del Estado.

Refirió que fue secretario de gobierno en el municipio de Querétaro y jefe de la oficina del gobernador, pero tiene una carrera política propia “y creo que sí soy un candidato amigo de Pancho, pero no debe de entenderse como el candidato de Pancho”.

En este arranque de campaña, se pronunció porque todos los candidatos aporten lo mejor para Querétaro en esta contienda electoral, para que sea una campaña propositiva y que esté a la altura de los queretanos.

El candidato panista destacó que hoy Querétaro necesita una mejor cultura democrática “y esa la construimos entre todos, los candidatos y nuestros equipos son una parte muy importante”.

“¿Qué esperaría?, que no cayéramos en descalificaciones, en guerra sucia, que más bien hiciéramos una campaña propositiva, que verdaderamente esté a la altura de los queretanos y que abone a enriquecer, crecer, incrementar nuestra cultura política”, dijo.

Señaló que hasta ahora, en términos generales las campañas electorales en Querétaro van por buen camino, aunque a nivel nacional algunos equipos se la pasan tratando de ensuciar el ambiente.

Respecto al tema de los debates, dijo estar dispuesto a participar en todos los que se propongan, toda vez que son buenos ejercicios para que los candidatos presenten sus propuestas y que la ciudadanía las pueda comparar.

“Son fundamental estos ejercicios y bienvenidos todos los debates, van a contar con Luis Nava presente para presentar las propuestas, para que las puedan comparar y para que la personas puedan tener toda la información”, señaló.

Por lo pronto, confirmó que acudirá al debate que organiza Coparmex en la Universidad Anáhuac el día 22 de mayo, y otro organizado en la Universidad Autónoma de Querétaro en el mes de junio.

En el marco de la visita que realizó a Santa Rosa Jáuregui este miércoles, Luis Nava refirió que la seguridad y la movilidad son los principales temas de su propuesta de gobierno, asumiendo compromisos con los adultos mayores, los jóvenes, las mujeres y los niños.

Indicó que su principal compromiso es escuchar a la gente, y después de escuchar, trabajar y dar resultados, pues reconoció, que hoy la ciudadanía quiere que sus presidentes municipales cumplan con lo que propusieron.

“Hemos iniciado sin perder ni un minuto, estamos trabajando a tambor batiente, hemos tenido una gran respuesta de parte de los ciudadanos, el equipo está trabajando muy duro y eso nos compromete mucho y nos motiva”, manifestó.

Refirió que esta campaña está dedicada a los niños y niñas de Querétaro, por quienes dijo, trabajarán para dejarles un futuro mejor, “para dejarles un Querétaro mejor todavía al que nosotros recibimos”.

Dijo por ejemplo, que duplicarán las becas que otorgó la actual administración y complementarán acciones con los programas federales y estatales que existen, para atender a las personas que hoy en día no están siendo beneficiadas.

Cuestionado sobre si la figura de Marcos Aguilar y su administración pudieran afectar su campaña, Luis Nava se limitó a señalar que la calificación la tendrá la ciudadanía, “a nosotros nos toca ver hacia adelante”.

“Que la propia ciudadanía nos diga qué es lo que se hizo bien para continuar y si se puede mejorarlo y también saber qué es lo que falta por hacer y todo lo que falte por hacer comprometernos, organizarnos, ponernos a escuchar, a trabajar y a dar resultados”, dijo.

Consideró que Marcos Aguilar tuvo a bien decidir cosas muy importantes para la ciudad, que la propia ciudadanía valorará, “por mi parte no me toca calificarlo, sino más bien ver y evaluar qué de lo que se realizó es importante y vale la pena que continúe”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top