You Are Here: Home » locales » Nava garantiza seguridad; en dos meses habrá resultados

Nava garantiza seguridad; en dos meses habrá resultados

Foto: Yolanda Longino

Por Verónica Ruiz

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, aseguró que en dos meses se verán resultados en materia de seguridad en la capital; aunque de no lograrlo, no descartó hacer ajustes en el modelo de operación, metodología y personal.

“Si no hay resultados, tenemos que hacer los ajustes correspondientes, que puede ser un ajuste en el modelo de operación, puede ser el ajuste en la metodología, pero también puede ser el ajuste en las personas que no estén dando los resultados que esperamos”, señaló.

En rueda de prensa, el edil aseguró que con las acciones que hoy se llevan a cabo, se han logrado avances en materia de seguridad, pues hoy la percepción de inseguridad entre la población es menor de lo que sentía hace un año en este mismo periodo.

“Las cifras muestran que ya estamos avanzando, hoy la percepción de inseguridad en la población es menor con respecto de lo que era hace un año en este mismo periodo, es una buena noticia que nos compromete a seguir trabajando en la línea de lo que venimos haciendo”, dijo.

Reiteró que el primer trimestre del año fue el más violento de toda la historia del país; sin embargo, dijo que la percepción de inseguridad del primer trimestre el año pasado que fue de 62%, se redujo al 57% en el primer trimestre de este año.

Señaló además que delitos como robo de vehículos automotor se redujeron de 87 casos a 66 en la capital; el robo de autopartes sin violencia pasó de 73 a 53 casos; y el robo a transeúnte en la vía pública pasó de 59 a 47 casos.

Consideró que no es aventurado dar un periodo de dos meses para dar resultados, toda vez que dijo, al país le urge que se mejoren las condiciones de seguridad, “Y ojalá que pudiera ser en menos tiempo”.

Señaló que más que satisfecho, se encuentra comprometido a dar resultados en materia de seguridad, por lo cual hizo un llamado a su equipo de trabajo redoblar esfuerzo y seguir trabajando y “no aflojar el paso”.

Luis Nava afirmó que se han logrado resultados gracias a los esquemas de vigilancia y reacción eficaz de la policía, además de una sólida estrategia de prevención que busca el fortalecimiento del tejido social.

Informó que a casi un mes de su lanzamiento el programa “Acción es prevenir” impactó a más de 25 mil personas en 54 colonias, con el fomento de medidas preventivas, diálogo con la población, diagnostico de colonias y estrategias específicas de prevención.

Recordó la próxima construcción de la subcomandancia en la Delegación Félix Osores, así como la reunión semanal que sostiene con los jefes de las ocho regiones de seguridad, para revisar índices de seguridad y evaluar resultados.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca, informó que la constante en estas 54 colonias es el alto consumo de alcohol, lo que empata con detenciones administrativas por consumo de bebidas alcohólicas en vía pública y sustancias tóxicas, y escandalizar en la vía pública.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top