You Are Here: Home » locales » Nava, el cuarto mejor alcalde

Nava, el cuarto mejor alcalde

Por Verónica Ruiz

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, se ubica en el cuarto lugar del primer ranking nacional de alcaldes de México que evalúa los índices de desempeño, trabajo y popularidad de las autoridades locales, consideradas las más cercanas a la población.

La empresa Campaigns & Elections junto con Valera y Asociados, evaluó en el mes de junio a los alcaldes de las capitales del país y las ciudades consideradas más importantes y reconocidas, para descubrir a los mejores y peores alcaldes.

Se realizaron 15 mil 600 encuestas telefónicas, 300 por ciudad, con un cuestionario común para conocer en el desempeño de los alcaldes en las vertientes de alumbrado público, recolección de basura, suministro de agua y pavimentación de calles.

Y en segundo lugar, para conocer los índices de popularidad de los alcaldes, la encuesta se basó solamente en una pregunta concerniente a si aprueba o desaprueba la gestión del llamado primer regidor.

En la encuesta, la ciudadanía consideró buena la calidad de los servicios de recolección de basura con un 56%, alumbrado público con un 69%, suministro de agua con un 74% y pavimentación de calles con un 39%, que se ofrecen en la gestión de Luis Nava Guerrero.

En el primer lugar de la encuesta se ubica Héctor López Santillana, alcalde de León, Guanajuato; seguido de Leoncio Alfonso Moran Sánchez, alcalde de Colima, Colima; y Manolo Jiménez Salinas, alcalde de Saltillo, Coahuila.

Se avaluaron en total 53 ciudades del país. El margen de error de la encuesta es de +/-6.1% con un intervalo de confianza de 95%. Las encuestas fueron realizadas entre el 3 y 24 de junio a ciudadanos mayores de 18 años.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top