You Are Here: Home » locales » Nava: ¡a dejar los popotes!

Nava: ¡a dejar los popotes!

Foto: Yolanda Longino

Por Verónica Ruiz /Diario de Querétaro

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse con convicción a la iniciativa que prohíbe la entrega de popotes de plástico que no sean biodegradables en establecimientos y que entró en vigor este martes 1 de octubre.

El alcalde destacó la importancia de que todos participen, y que como parte de la normatividad municipal a partir de ahora no se entreguen popotes en restaurantes, bares, hoteles y demás establecimientos mercantiles.

“Llamamos a toda la sociedad a participar, a que todos por convicción digamos no a los popotes, y en todo caso quien lo necesite por alguna circunstancia puedan traer su popote personal que no sea desechable, que se pueda reutilizar y de esta manera contribuir con nuestro medio ambiente”, dijo.

Indicó que la autoridad estará pendiente de que todos los establecimientos adopten y cumplan con lo dispuesto en el reglamento; advirtió que van a percibir, notificar y llamar la atención de los que no cumplan, y en caso de reincidencia, impondrán las multas correspondientes.

“Lo que buscamos es generar una conciencia, es un asunto en donde todos debemos estar conscientes y participando, aportar nuestro granito de arena para hacer la diferencia y lograr mejorar las condiciones de nuestro medio ambiente; queremos hacer que Querétaro puede ser un ejemplo nacional, que este ejemplo se vaya replicando en otras ciudades”, dijo.

Al referir la propuesta que analizan diputados locales para imponer multas por arrojar colillas de cigarro en vía pública, el alcalde adelantó que están trabajando con los legisladores para adoptar medidas a favor del medio ambiente.

“Estamos trabajando con los diputados para encontrar esos materiales que debemos de evitar que nuestro medio ambiente, que todos los residuos puedan canalizarse, conducirse y confinarse correctamente; lo mejor es prevenir su uso para que no contaminemos nieto medio ambiente”, dijo.
De acuerdo a la norma, los inspectores comenzarán las revisiones a los establecimientos mercantiles en el último trimestre del año y será a partir del 2020 cuando comenzarán las sanciones, que incluyen decomiso, multas mínimas de 53 UMA’s, y clausuras.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top