You Are Here: Home » locales » Naufraga “Queretarolandia”

Naufraga “Queretarolandia”

Por Verónica Ruiz

Las obras de Queretarolandia y el Centro de Espectáculos –antes lienzo charro-, se encuentran en stand by, informó el director del Parque Bicentenario, Francisco Castro Alegría, quien señaló que se analizan nuevas propuestas para hacer funcionales estos espacios.

“(Ambos espacios) pondríamos decir que están en stand by, los estamos trabajando con propuestas nuevas, sin embargo tenemos que hacer la valoración para ponerlos a funcionar, la intención es que empiece a funcionar esto, no podemos dejarlos ahí ociosos”, afirmó.

Estimó que el próximo mes de junio tendrían alguna propuesta para ambos espacios. Refirió que hay inversionistas están presentando propuestas, y de igual forma la administración del Parque y el mismo alcalde Luis Nava están corriendo pruebas para determinar cuál sería lo más funcional.

Señaló que actualmente están valorando la operatividad de la obra de Queretarolandia, porque de ponerla a trabajar con la propuesta que dejó la pasada administración, correrían el riesgo de adquirir una deuda por operarla.

Castro Alegría advirtió que tendrán que buscar un punto de equilibrio para que sea una atracción que no cueste, porque tan solo la operación del recinto costaría alrededor de 300 mil pesos de manera mensual, contando mantenimiento y personal operativo.

“Estamos hablando sobre 30 pesos el costo de entrada, pero el costo de operación es un poco alto, si los dejamos como está la propuesta de la administración pasada, la operación de ese recinto costaría sobre 300 mil pesos al mes”, dijo.

El director recordó que la obra tiene al interior 32 stands, y aunque la mayoría de las empresas que tenían reservado un espacio continúan interesadas en seguir participando, hay otras que ya no desean participar.

“Estamos haciendo una nueva propuesta que en su momento el alcalde la dará a conocer para ver cuál sería el concepto de lo que es Queretarolandia hasta hoy”, dijo Castro Alegría quien afirmó que la intención es poner a funcionar este espacio que tuvo una fuerte inversión.

Respecto al Centro de Espectáculos, dijo que se encuentra en una situación similar, porque requiere de algunas mejoras para ponerlo a operar, y en este sentido están analizando cual sería la mejor propuesta.

“Sí se tendría que invertir, ahí no tenemos una cifra como tal, pero para hacer un centro de espectáculos, y sobre todo para la seguridad de las personas que vayan a ese recinto es lo primordial, tanto para el parque como para el alcalde”, dijo.

Por último, agregó que existe la posibilidad de buscar una empresa que quiera desarrollar un proyecto atractivo para el Centro de Espectáculos, y que sea benéfico y funcional para los queretanos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top