You Are Here: Home » Nacionales » Narro propone crear segunda generación de reformas, ahora en el ámbito social

Narro propone crear segunda generación de reformas, ahora en el ámbito social

El secretario de Salud, Narro Robles afirmó que las reformas estructurales servirán como engranajes de la maquinaria promotora del desarrollo de las siguientes décadas, pero hace falta una “gran reforma social’’.

Durante su participación en la XI Reunión Plenaria del PRI, que tiene como sede el Senado de la República, Narro Robles destacó la importancia de las 13 reformas estructurales impulsadas en el actual sexenio, pero subrayó que se requiere una segunda generación de cambios en el ámbito social.

Señaló que las 13 grandes reformas que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto han dado importantes resultados, como la generación de 2.9 millones de empleos formales y 82 por ciento de cobertura en educación media superior.

Sin embargo, subrayó que a partir de la primera generación de reformas estructurales debe seguir una segunda en materia social y de desarrollo humano, que generen más riqueza y una mejor distribución de ésta.

Ante priista, exhortó a estar conscientes de lo que está en juego, tener congruencia entre el discurso y los hechos, cercanía con la gente y apego a las causas de la mayoría, y hablar con la verdad a los ciudadanos.

También advirtió que hay gente que busca culpables, “quienes buscan enfrentar le hacen daño a la sociedad; quienes quieren dividir están equivocados. Quienes creen que nos pueden robar la esperanza están mal’’.

El funcionario llamó a sumar, unir y mejorar el ánimo social.

“México merece que se consoliden los logros alcanzados y emprendamos una etapa nueva. De todos nosotros dependen que así suceda’’.

Se encuentran los presidenciables: Narro y Nuño se saludan efusivamente
En el Senado de la República se encontraron y se saludaron dos presidenciables: José Narro Robles, Secretario de Salud y Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública. Se abrazaron efusivamente; uno se iba y otro llegaba a la XI Reunión Plenaria del PRI.

En ambos casos los senadores priístas saludaban y sonreían con uno y con otro; abrazos, parabienes y diálogo.

Esta es la segunda ocasión que los funcionarios acuden al Senado de la República, lo hicieron la semana pasada con la Plenaria del PVEM; ayer lo hizo el titular de Hacienda, José Antonio Meade y por la tarde clausura el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

La pasarela de presidenciables ha generado expectativas entre los priístas, a quienes han identificados como los cuatro presidenciables.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top