You Are Here: Home » locales » Naranjas los primeros en pedir registro de partido en el IEEQ

Naranjas los primeros en pedir registro de partido en el IEEQ

Zulema López – Foto: Hugo Camacho / Diario de Querétaro

Convergencia es la primera Asociación Política en presentar su solicitud de registro ante el IEEQ, organismo que tendrá 60 días hábiles para responder si acepta su constitución como partido político estatal, indicó el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano.

“Conforme a la normatividad vigente, una vez recibida la solicitud, con la documentación que lo acompaña, la Secretaría Ejecutiva, a cargo del licenciado Rubén Eguiarte, dará la tarea de revisar el cumplimiento del procedimiento y los requisitos establecidos en la propia ley”.

Fabián Núñez, en su calidad de presidente de Convergencia, sostuvo que de aceptarse el registro, rechazará las prerrogativas que le sean otorgadas por el Instituto para mantener al partido. Sostuvo que la asociación que representa está conformada por nueve mil 548 afiliados, pero que tampoco se les pediría cuota, toda vez que quienes conformaron el organismo pretenden invertir recursos propios.

“No los queremos, simplemente no los queremos… no rechazando, estaríamos pugnando para que se elimine… por nuestra parte no lo aceptaríamos… desde que nos den el partido, desde que nos vayan a dar el registro”.

Dijo desconocer si algún militante fue integrante de algún otro partido político, toda vez que no se ponen a preguntar, que sólo reciben a quienes se les acercan y que las nuevas afiliaciones se darán hasta que el registro sea oficial.

También dijo desconocer cuánto invierten los integrantes de convergencia para sus actividades políticas, toda vez que los gastos siempre se realizan de manera individual.

“Yo me trasladaba en mi coche, algunos afiliados en sus coches, no les puedo preguntar ¿cuánto te gastaste?”.

En entrevista declaró que no existe relación entre el dirigente de Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Ortiz, pero que se aceptará su asesoría y participación, en caso de que así lo quiera.

“Somos un partido de jóvenes, eso sí le puedo decir… que queremos un cambio… No podemos dejar de lado ese tipo de experiencias, esos personajes con experiencia, si bien es cierto, llevo siete años en política, soy un principiante ¿no? Así como se han acercado mucha gente a nosotros de experiencia, por supuesto que les abrimos las puertas, no puedo yo decir “no te quiero”, lo cierto es que necesitamos de mucha experiencia política como es de ellos”.

En el acto formal sostuvo la importancia de estimular los organismos emergentes, como el suyo que dijo, logró efectuar 18 asambleas.

“Que quede claro y preciso no se trata de aumentar el costo de la participación, pues es del mismo presupuesto del que en todo caso de obtener el registro, se da oxigenación económica a los partidos políticos locales”, finalizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top