You Are Here: Home » Nacionales » Napoléon Gómez Urrutia debe pagar 100 mdd a mineros

Napoléon Gómez Urrutia debe pagar 100 mdd a mineros

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, encabezada por Napoléon Gómez Urrutia, exiliado en Canadá, deberá pagar 54 millones de dólares a extrabajadores, pero calculando el interés legal, la cifra asciende a más de 100 millones de dólares

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje condenó al sindicato a hacer efectivo el pago de 54 millones de dólares a favor de extrabajadores, informó Grupo México.

En un comunicado indicó que ese gremio deberá pagar dicha cantidad por concepto de uso y destino de la venta de un paquete accionario de 5%.

Mencionó que de acuerdo al laudo emitido por la JFCYA, se condenó al Sindicato a hacer efectivo el derecho de beneficiarse de la distribución de más 54 millones de dólares que el extinto Fideicomiso 10964526 (antes 9645) le entregó el 3 de marzo de 2005.

Por otro lado, consignó que el laudo que beneficia a extrabajadores les da derecho a recibir los intereses que con posterioridad del 3 de marzo de 2005 se hayan devengado y hasta el día de su cumplimiento.

De esa manera, calculando el interés legal, la cifra asciende a más de 100 millones de dólares, puntualizó.

AMLO RESPETARÁ OPINIONES

En Coahuila, Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición Juntos haremos historia, respetará las opiniones en contra de la candidatura plurinominal al senado de Napoleón Gómez Urrutia, a reserva de que se averigüe quiénes son los verdaderos responsables del desfalco a los mineros.

“Respeto el punto de vista de quienes cuestionan a Napoleón Gómez Urrutia, pero también los que lo cuestionan tienen sus asuntos. Yo nada más quiero que recuerden ustedes de quién era lamina, ¿sí? Porque hay mucha desinformación, no quiero yo recordarlo porque no quiero ofender a nadie”, concluyó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top