You Are Here: Home » locales » Nace Unión de Organizaciones del Campo de Querétaro

Nace Unión de Organizaciones del Campo de Querétaro

Por Alejandro Payán / Diario de Querétaro

Con la presencia de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Gobierno del Estado, se llevó a cabo la constitución de la Unión de Organizaciones del Campo del Estado de Querétaro A.C. que agrupará a representantes de 45 organizaciones de 11 municipios de la entidad.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario en el Estado Carlos Dobler indicó que este evento es un importante paso para el campo queretano y un parteaguas de muchas de las oportunidades que se van a generar para beneficio de los productores queretanos.

“Vivimos tiempos difíciles, que se agudizan tras la experiencia de una pandemia que no se esperaba, pero el Gobierno Estatal, encabezado por el Gobernador Francisco Domínguez, refrenda su compromiso de continuar sobrellevando esta situación que ha complicado al sector agropecuario desde el inicio de la actual Administración Federal”.

Francisco Javier Perrusquía Nieves, quien asumió la Presidencia de esta organización convocó mantener la unidad y la confianza en torno a este nuevo organismo y subrayó que el campo queretano atraviesa una difícil situación que desde hacía muchos años no experimentaba.

“Hoy ya no se puede confiar en el Gobierno Federal, no podemos quedarnos de brazos cruzados, esta es una lucha en serio y nada fácil, esta no es una organización de golpeteo, por el contrario, es una agrupación de propuestas y argumentos que buscará beneficios para nuestro campo”.

Aseguró que esta organización será el espacio para apoyar e impulsar el trabajo de los campesinos queretanos, con una representación digna, honesta y sin más interés que hacer producir más y mejor al campo.

El alcalde de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas, donde se llevó a cabo el evento reconoció la importancia de la organización en los productores queretanos para poder impulsar su crecimiento.

“Una vez más el sector campesino marca un precedente y pasa a la historia con este importante acto donde más de 40 organizaciones se congregan en la Unión de Ejidos Francisco Villa de Pedro Escobedo, para constituir la Unión de Organizaciones del Campo del Estado de Querétaro”, finalizó”, finalizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top