You Are Here: Home » locales » “Nace” un socavón por fuertes lluvias en Tecnológico y Constituyentes

“Nace” un socavón por fuertes lluvias en Tecnológico y Constituyentes

Foto: Yolanda Longino

Por Verónica Ruiz

Las lluvias del domingo dejaron afectaciones en viviendas de colonias capitalinas por ingreso de agua, retorno de drenaje y caída de una barda, informó el director de Protección Civil Municipal de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella.

También informó que ya es atendido por parte de personal de la Secretaría de Obras Públicas Municipales y la Comisión Estatal de Aguas (CEA) el posible socavón que les reportaron y atendieron la tarde del domingo en Avenida Tecnológico y Avenida Constituyes.

“Está siendo ya atendido por personal también de Obras Públicas y de la CEA, en este preciso momento, justamente con el objetivo de evitar que se genere un colapso en esta estructura y haya algún incidente, normalmente se da por exceso de humedad en el suelo”, explicó.

Informó que el domingo se registraron precipitaciones intensas en algunas partes del municipio, alrededor de las 20:40 horas, las cuales se mantuvieron de manera intermitente durante la noche y madrugada del lunes.

Las intensidades más fuertes registradas fueron de 99.3 milímetros en algunas zonas del sur de la ciudad y se presentaron algunas afectaciones en viviendas.

En San Pedrito Peñuelas, ocurrió retorno de agua de drenaje, sin afectaciones en bienes muebles, además de la filtración de agua por la caída de una barda perimetral; y en Villas de Santiago, hubo ingreso de agua a un domicilio.

En la colonia El Refugio hubo ingreso de agua a un domicilio; en la colonia Santa Fe, también hubo ingreso de agua a un domicilio; y en la colonia Ejido Modelo un ligero desbordamiento del cárcamo Pino Suarez.

Finalmente, el director indicó que seguirán las lluvias por el resto de la semana, a consecuencia de los fenómenos que se encuentra en el Pacífico y el remanente de Grace.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top