You Are Here: Home » locales » “Muy lejana” alianza con el PRI: Dorantes

“Muy lejana” alianza con el PRI: Dorantes

Foto: Yolanda Longino

Foto: Yolanda Longino

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Es “muy lejana” la posibilidad de una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), enfatizó Agustín Dorantes Lámbarri, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), esto tras difundirse una fotografía en donde aparece con quienes fueran colaboradores del exgobernador priista José Calzada Rovirosa.

“No estoy enterado de una posible coalición con el PRI (…) lo veo muy lejano”, dijo.

En entrevista, el dirigente estatal panista indicó que aún no son tiempos de definir alianzas, ya que, todavía no inicia el proceso electoral, además, defendió, que existe libertad de sostener pláticas con actores de otras fuerzas políticas y, detalló, que en este acercamiento con los ex colaboradores priistas, se habló de la necesidad de “construir en favor de Querétaro”.

“Estamos en libertad de construir pláticas con actores de otras fuerzas políticas y lo hacemos de forma constante (…) Estamos viviendo en medio de una pandemia y lógicamente, tenemos retos en materia de salud, retos en materia de economía y necesitamos unir fuerzas”, dijo.

Dorantes Lámbarri argumentó que, para que se apruebe una alianza, esta tiene que pasar por el Consejo Estatal del PAN, y debe aprobarse en la Comisión Permanente Nacional, por lo que esta no es una decisión del presidente del partido.

Por último, aseveró que ha sostenido encuentros con prácticamente todos los dirigentes de los partidos, tanto en reuniones privadas como en entrevistas con medios de comunicación.

REFORMAS PENALES

En tanto, sobre las reformas al Código Penal que se aprobaron a finales de abril, por la contingencia sanitaria del Covid-19, Dorantes Lámbarri dijo que se espera que esta misma semana se discutan en la Comisión que preside, de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales.

“Después de que se apruebe en comisión, dependeremos de la Mesa Directiva para que la enliste en el siguiente pleno”, puntualizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top