You Are Here: Home » Internacionales » Museo de Brooklyn ofrece una visita por la vida de David Bowie

Museo de Brooklyn ofrece una visita por la vida de David Bowie

El Museo de Brooklyn inauguró la exposición “David Bowie es”, la primera gran retrospectiva sobre las cinco décadas de la obra de uno de los músicos y creadores más innovadores de los últimos años. La exposición en Brooklyn, la escala final de una retrospectiva que inició en el Victoria and Albert Museum, de Londres, reúne más de 300 objetos recolectados por Bowie desde sus años de adolescencia hasta su muerte en 2016 en la ciudad de Nueva York.

La muestra, compuesta por una vasta colección de objetos de su archivo personal, incluye letras manuscritas, trajes originales, fotografías, diseños de escenografías de conciertos y giras, ilustraciones del discos y grabaciones poco conocidas de sus canciones.

“David Bowie es explora el proceso creativo de un artista cuyas reinvenciones constantes, colaboraciones innovadoras y personificaciones audaces revolucionaron la forma en que percibimos la música”, destacó el museo.

La institución también resaltó que la retrospectiva aborda la manera en que Bowie inspiró a miles de personas a formar sus propias identidades al desafiar las convenciones sociales de su época.

La exposición explora además la amplia gama de las colaboraciones que el artista originario de Reino Unido mantuvo con artistas y diseñadores en los campos de la moda, el sonido, el diseño gráfico, el teatro, el arte y el cine.

Abierta hasta el 15 de julio de 2018, “David Bowie es” incluye objetos nunca antes vistos antes de su presentación en el Museo de Brooklyn. La muestra abre luego del rotundo éxito que una exposición similar registró en Londres, donde reunió a 1.8 millones de visitantes.

Los componentes sonoros de la muestra serán presentados con un sistema de audio innovador, llamado AMBEO 3D, que ofrece una cautivadora experiencia, de acuerdo con los organizadores.

“Con un atractivo masivo pese a su corazón de vanguardia, David Bowie fue uno de los artistas más originales de nuestro tiempo. Desafió el estatus quo y continuamente nos transportó a nuevas exploraciones musicales”, opinó Matthew Yokobosky, director de diseño de la muestra.

Yokobosky añadió que con su pensamiento futurista y sus presentaciones innovadoras, Bowie sigue siendo el referente principal para numerosos artistas en una amplia gama de disciplinas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top