You Are Here: Home » locales » Murió Tomé, pero no el adeudo de Central Park

Murió Tomé, pero no el adeudo de Central Park

Foto: Yolanda Longino

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Continúa el requerimiento de pago hacia el desarrollo Central Park por un adeudo de 69 millones de pesos por impuesto predial, afirmó el secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro, Francisco Martínez Domínguez.

Tras la muerte en Nayarit del empresario guanajuatense Felipe Tomé Velázquez, dueño del complejo Central Park de Querétaro, el secretario puntualizó que la solicitud de pago se mantiene porque es hacia la persona moral, no hacia la persona física.

“Habrá que ver la situación jurídica que mantiene esta sociedad, primero ver si este empresario formaba parte o no de esta sociedad de Central Park, habría que ser muy cautelosos en cuanto a ver quiénes son los socios involucrados”, señaló

Señaló que hasta el momento se han inscrito 3 embargos ante el Registro Público de la Propiedad contra la zona comercial de Central Park: uno en 2018, otro en 2019 cuando aumentó el adeudo y uno más en 29 de julio de 2020, por un adeudo de 22.8 millones de pesos.

El secretario indicó además se mantienen un embargo administrativo contra las torres habitacionales 400, 300 y 100, motivo por el cual no pueden tener operaciones de compra venta estas claves catastrales.

“Si contamos las torres y la zona comercial con las oficinas, es un adeudo al día de hoy de 69 millones, porque en todo 2020 no han realizado ningún pago, entonces incluyendo gastos de ejecución, impuestos, multas y recargos traemos un monto total de 69 millones”, dijo.

La razón social de la zona comercial y de oficinas es CitiCapital, mientras que las torres habitacionales están dentro de un fideicomiso de banco Monex, por lo cual se desconoce quienes pudieran ser los socios.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top