You Are Here: Home » locales » Murió asfixiada

Murió asfixiada

PGJ

Zulema López / Diario de Querétaro

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que los estudios periciales determinaron que la joven Yosheline Arenas Heredia murió por una fractura en la quinta columna cervical, lo que le provocó asfixia, hechos por los que se responsabiliza al presunto culpable Fernando García Avalos.

Durante una rueda de prensa conjunta del gobernador del estado, Francisco Domínguez, el secretario de Gobierno Juan Martín Granados y el procurador Alejandro Echeverría Cornejo informaron sobre el cateo efectuado en el domicilio del asesino ubicado en Camino Real 1004, de Residencial Bahamas.

“En el lugar todavía se encontró cierta evidencia, que pondremos a disposición del juez… parte de la cuerda con la que ella fue sujetada y (con la que) posteriormente fue arrojada al lugar que todos ustedes conocen”, declaró el procurador.

Alejandro Echeverría insistió que la víctima, quien contaba con 19 años de edad, mantenía una relación de amistad con su agresor y que a solicitud de la familia no se dará a conocer el móvil.

Además, dio a conocer que también a solicitud de la familia de Yosheline, la pesquisa contó con el apoyo de un investigador de Chihuahua.

El 11 de diciembre del año pasado Yosheline Arenas saliendo del gimnasio en Pueblo Nuevo, se subió al auto (Toyota Yaris color gris) de su asesino quien después de quitarle la vida tiró su cuerpo en una bolsa en Saldiarraga, comunidad del municipio de El Marqués, por lo cual carga con la pena de homicidio culposo.

El cuerpo de Yosheline fue localizado por elementos de la policía de este municipio el 18 de enero y al realizar los estudios para conocer su identidad y el pasado viernes las autoridades confirmaron que pertenecía a ella.

El gobernador sostuvo que en este caso, al gobierno que encabeza no le temblará la mano para aplicar justicia y también será necesario conjuntar esfuerzos para evitar que niños y jóvenes sean víctimas del abuso que puede cometerse con ayuda de las redes sociales.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top