You Are Here: Home » Nacionales » Murillo Karam admite irregularidades y prisas en caso Ayotzinapa

Murillo Karam admite irregularidades y prisas en caso Ayotzinapa

El exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, admitió que hubo irregularidades y prisas en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En entrevista para Televisa, Murilló Karam indicó que la verdad histórica es lo que presentó el Ministerio Público al juez y que las irregularidades en la investigación son menores.

Fue mal cálculo usar el término “verdad histórica “. Incluso cuando lo vi no lo iba a usar pero se me fue, indicó el exfuncionario.

A cinco años del caso, Murillo Karam aseguró que la reacción del gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto no fue tardía, pues se participó en todo momento.

Murillo Karam señaló que al llegar a Cocula se dan cuenta que fueron falsificadas la bitácora de las patrullas, esa fue una de las partes más importantes de la investigación.

“Lo que haya de tortura debe ser castigado, solo tuve conocimiento del caso de tres torturados y de inmediato ordené que se iniciara lo que la ley señala”

Sobre las posibles irregularidades, aceptó que hubo algunas “irregularidades menores de tipo procesal y hasta de desesperación nuestra por encontrar una respuesta”.

Si había necesidad de hacerlo muy rápido y contundente

Al ser cuestionado sobre las personas involucradas en el caso y que han quedado libres, el exprodurador dijo que están libres porque nadie ha leído el expediente. Con eso sería suficiente, indicó.

Sobre la liberación de El Gil, dijo que no lo puede creer, pues su participación en la desaparición de los estudiantes fue contundente.

Indicó que la liberación fue porque el juez no tuvo las pruebas, que existen y que están en el expediente.

Jesús Murillo aseguró que cumplió con lo que se podía en el corto tiempo que estuvo frente a la investigación.

“Es espléndida la averiguación de la CNDH, no me trata bien pero sólo estuve tres meses”

En cuanto a la participación de Tomas Zerón, dijo que no puede hablar por él y que nunca detecto una cuestión indebida de Zerón.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top