You Are Here: Home » locales » Murguía contra partido de Felipe Calderón

Murguía contra partido de Felipe Calderón

por Zulema López

Todo militante del Partido Acción Nacional (PAN) tiene total libertad de abandonar las filas del blanquiazul, aunque sí preocupa que pueda generarse un partido similar con las mismas ideologías, indicó la senadora Guadalupe Murguía.

“Me preocupa en el sentido de que si hoy la oposición está menguada, el generar otro partido político, quizás afín a Acción Nacional, muy similar en ideas, en conceptos… va a dividir y pulverizar la oposición, pero está en su derecho, y no lo comparto o lamento muchísimo, porque es una persona muy inteligente, que se ha formado en los principios, pero sería decisión de él”.

Enfatizó que formar otro partido político será una decisión que respetará, aunque no la comparta.

“El partido es una casa de puertas abiertas, el ex presidente Calderón se formó en el partido, todas sus oportunidades políticas fueron a través de Acción Nacional: diputado, presidente del partido, presidente de la república, pero, finalmente, es una casa de puertas abiertas, cuando alguien decide que ya no es su espacio tiene todo el derecho y la libertad de hacerlo, por mucho que nos duela a quienes lo conocemos y lo apreciamos”.

Antes de participar en las elecciones de su partido, indicó que el grupo que pierde, siempre sentirá un dolor, pero que no es la primera vez que el partido vive procesos internos y por tanto, una vez que “se enfríen los resultados”, los militantes trabajarán a favor de la unidad.

Consideró que el gran reto de quien quede como nuevo dirigente será definir el papel de Acción Nacional como partido de oposición, con una mayoría morenista tanto en Cámara de diputados como de senadores.

Acotó que decidió respaldar a Marko Cortés por considerar que representa la mejor opción para su partido, además de recuperar la confianza ciudadana, pues será necesario, “nuevamente labrar terreno”.

“Tuve la oportunidad de que él fuera coordinador nuestro en la Cámara de diputados, en la LVXIII legislatura, y fue un coordinador que siempre trabajó por la unidad del grupo, por dar espacio a todos, en donde pudiéramos desarrollarnos y llevar a cabo nuestros proyectos y creo que esa es la actitud que se debe tener en el partido… que los panistas sepamos que es el espacio en donde podemos desarrollar nuestras aspiraciones políticas”, finalizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top