You Are Here: Home » Nacionales » Muñoz Ledo, en contra de reducir el IVA

Muñoz Ledo, en contra de reducir el IVA

Foto: Roberto Hernández

Por Bertha Becerra / El Sol de México

El diputado Porfirio Muñoz Ledo (Morena) se pronunció en contra de bajar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16 a 10 por ciento, durante seis meses, como propuso un senador de su partido, Eduardo Ramírez, “para arrancar el motor económico y apoyar la economía familiar. En todos los países federales, el IVA es de los estados”, precisó.

Refirió que en Estados Unidos, tiene otro nombre: impuesto de ingresos mercantiles. Son impuestos locales. No se puede meter la Federación en eso, indicó.

El domingo, el senador Ramírez anunció que mañana presentará una iniciativa para que en medio de la crisis por la pandemia se reduzca a 10 por ciento el IVA durante seis meses.

INGRESO BÁSICO CIUDADANO

Por otro lado, los diputados Laura Angélica Rojas (PAN) y Lorena Villavicencio, Gabriela Cuevas Barrón y Porfirio Muñoz Ledo (Morena), se refirieron a la iniciativa de Ingreso Básico Ciudadano, para ayudar a los más desfavorecidos: las personas en pobreza y pobreza extrema que ya sufren los embates económicos de la pandemia del Covid-19. “La propuesta no tiene color. Es blanca. No es partidista.”, dijo Muñoz Ledo sobre la misma.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top