You Are Here: Home » locales » Municipios no son pro aborto

Municipios no son pro aborto

Foto: Yolanda Longino

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Ayuntamientos del estado ya han emitido sus observaciones a la iniciativa de ley que propone la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación, la mayoría en sentido de rechazo a la propuesta, afirmó la diputada local por Acción Nacional (PAN), Tania Palacios Kuri.

En entrevista vía telefónica, la presidenta de la comisión de Puntos Constitucionales en el Congreso informó que los ayuntamientos de Querétaro, Cadereyta, Tequisquiapan, Colón y El Marqués emitieron sus observaciones y manifestaron estar a favor del dictamen aprobado por la comisión.

No obstante, enfatizó que, será después de la votación que se emita en el pleno, cuando los ayuntamientos puedan emitir su voto en rechazo o a favor de esta propuesta.

“Después de que se discuta en pleno y se vote el dictamen en pleno, entonces transcurrirá el tiempo para que puedan emitir su voto los ayuntamientos”, dijo.

La iniciativa para despenalizar el aborto en el estado, que se ingresó a inicios de marzo al Congreso local, propone la ampliación de causales para interrumpir legalmente el embarazo.

Las nuevas causales que se proponen son cuando exista consentimiento de la mujer y hasta las 12 semanas de gestación, cuando esté en riesgo la vida de la mujer embarazada y de presentar alteraciones genéticas o congénitas el producto, que pongan en riesgo su supervivencia.

Además, la iniciativa propone reformar la Ley de Salud del Estado, para que las instituciones públicas de salud procedan a realizar la interrupción legal del embarazo de forma gratuita y en condiciones de calidad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top