You Are Here: Home » locales » Municipio se deslinda del conflicto en Plaza de las Américas

Municipio se deslinda del conflicto en Plaza de las Américas

Foto: Fernando Reyes

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El conflicto que tienen los locatarios de Plaza de las Américas y la empresa operadora del estacionamiento es un tema entre particulares, señaló el secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros.

Luego de que el miércoles se colocara cascajo en el estacionamiento de Plaza las Américas bloqueando las entradas y salidas del lugar, el funcionario convocó a los afectados a acudir ante las instancias correspondientes.

Dijo desconocer quiénes están bloqueando la entrada a esta plaza comercial, y agregó que el municipio capitalino podría intervenir siempre y cuando se le solicite su participación, y ésta corresponda a su ámbito de competencia.

“Es un tema entre particulares, que se está resolviendo, que tienen un litigio desde hace muchos años y desconozco la razón, si eso lo pidió alguien, es un tema en el cual el municipio intervendría cuando se solicitara su participación”, dijo.

Indicó que hoy elementos de la Guardia Municipal están realizando rondines y vigilancia de manera permanente en la zona; y si los particulares solicitan la intervención de la autoridad, ésta se realizará en los términos que marca la ley.

“Cuando así lo soliciten del municipio, la intervención podrá llevarse a cabo en el ámbito de la competencia, ya sea por Guardia municipal, por medio de Secretaría de Gobierno, servicios públicos, en fin, cualquiera de la instancias del municipio”, dijo.

Dijo que si dentro del inmueble o espacio existe algún conflicto, la invitación es a que acudan a las instancias correspondientes a presentar la denuncia que consideren pertinente, dependiendo del tipo de afectación o daño que se haya generado.

Puntualizó que corresponderá a los involucrados identificar si existe algún delito para entonces acudir ante la Fiscalía del Estado, o bien si existe alguna afectación acudir a una demanda de carácter civil.

Dejó claro que hoy el municipio de Querétaro no puede clausurar el estacionamiento de Plaza las Américas por el hecho de que no preste el servicio, pues se trata de un espacio que está bajo la administración de particulares.

Velázquez Pegueros invitó a los locatarios y la empresa operadora del estacionamiento a resolver cualquier diferencia a través del diálogo o las instancias correspondientes.

“Por parte del Municipio la invitación es que cualquier diferencia se pueda resolver por medio de las instancias, por medio de los canales de comunicación, el diálogo siempre es el instrumento y la herramienta que debemos aplicar”, dijo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top