You Are Here: Home » locales » Municipio de Querétaro regalará bolsas reutilizables

Municipio de Querétaro regalará bolsas reutilizables

El secretario de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro estimó que destinarán entre 10 y 12 millones de pesos para la adquisición de las bolsas reutilizables que entregará el gobierno municipal en 250 mil casas.

Lo anterior, derivado de la iniciativa que contempla implementar la capital para prohibir el uso de bolsas de plástico en centros comerciales y negocios, para la cual han sostenido reuniones con diferentes sectores.

El funcionario señaló que contemplan entregar un kit de bolsas en cada una de las casas que existen en el municipio de Querétaro, el cual integrará cinco bolsas reutilizables de diferentes tamaños.

“Estamos terminando de analizar cuál será sus especificaciones técnicas para estas bolsas, en cuanto a los materiales que la compongan, pero serán bolsas reutilizables”, señaló.

Dijo que actualmente están analizando el tiempo de vida de estas bolsas, con fin de que duren el mayor tiempo posible y que tengan el mejor beneficio para las familias y el medio ambiente.

Señaló que este mismo año tendrá que ejecutarse el proceso de licitación para la adquisición de las bolsas reutilizables para que se manden fabricar y estregarlas a finales de este año y principios del próximo año.

Sobre el reglamento municipal para regular el usos de las bolsa de plástico en centros comerciales y negocios, señaló que actualmente analizar las propuestas recibidas en el foro celebrado el fin de semana pasada.

El funcionario refirió que la propuesta de reglamento sobre el tema deberá ser presentado ante Cabildo para su aprobación, a finales de septiembre o principios de octubre.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top