You Are Here: Home » locales » Municipio de Querétaro ofrece magno evento para celebrar el Día de la Familia

Municipio de Querétaro ofrece magno evento para celebrar el Día de la Familia

Para conmemorar el Día de la Familia que se celebra este 4 de marzo, el municipio de Querétaro a través del Instituto Municipal de la Familia realizó un magno evento en el Jardín Guerrero, donde se ofrecieron una serie de actividades lúdicas y presentaciones gratuitas para toda la familia; por lo que se estima una afluencia aproximada de 3 mil personas en los diferentes eventos que se llevaron a cabo desde las 11:00 y hasta las 18:30 horas.

En el acto protocolario la coordinadora general de Institutos Desconcentrados del Municipio de Querétaro, Adelaida García-Conde Trellez en representación del alcalde Marcos Aguilar Vega, destacó que no es una casualidad que en el 2005 a partir de un decreto presidencial se haya instituido el primer domingo de marzo, para conmemorar el Día Nacional de la Familia.

También indicó que en la actualidad se quiere fortalecer el tejido social a través de la atención de políticas públicas para favorecer a la familia, con ejemplos como los realizados a través de organismos internacionales como la ONU, y el exhorto que hizo Senado a los estados para que se creen instancias como el Instituto de la Familia, para atender y cuidar a la institución familiar.

“Tenemos que buscar educar en valores desde casa, eso no se hace en las escuelas, ni lo hacen los gobiernos, este es un tema de familia. Los padres de familia a veces estamos muy agobiados por tantas responsabilidades que tenemos que hacer de proveeduría, sin embargo, es la función educadora la que no podemos soltar de ninguna manera”, afirmó finalmente la funcionaria municipal.

El coordinador de la coalición Red Familia Querétaro, Delfino Hurtado Romero, hizo un llamado a las familias queretanas a que hagan uso de herramientas como la comunicación y la convivencia entre sus integrantes, con el objetivo de fortalecer los lazos familias y por ende a la sociedad; ya que subrayó, la familia es un agente de cohesión y progreso social, así como un lugar privilegiado y es donde se plantean las grandes necesidades sociales, la educación, la transmisión de valores y las virtudes a los hijos.

“Por lo tanto hacemos un claro reconocimiento a la importancia de la familia, sabedores de que una nación y una sociedad fuerte, estará formada por familias fuertes, que cumplan con su misión y vocación en la historia”, manifestó Hurtado Romero, quien también reconoció la importancia de la llevar a cabo el décimo cuarto concurso de dibujo promovido por la Red Familia Querétaro que se denominó “El valor de la familia”.

En su intervención el regidor Felipe Fernando Macías Olvera, aseguró que la educación y la familia son la base para toda la sociedad, y dijo que si anhelamos un mejor país, una mejor ciudad esto se debe de comenzar a construir desde las familias, educando con valores, respeto, honestidad y tolerancia, lo cual se tiene que trasladar a todos los ámbitos de la vida diaria, la escuela, la casa, el trabajo, en la calle; porque ese reflejo, aseguró, influirá en construir un mejor país.

Dentro de los eventos que se ofrecieron a las familias queretanas, fueron 16 módulos para juegos tipo feria, bicivía, pinta caritas, servicios como salud visual, salud bucal y cortes de cabello, talleres para elaborar papalotes, para crear huertos familiares, se donaron plantas, flores y árboles frutales; además sobre el escenario principales, se realizaron presentaciones de artistas locales, payasos y variedades para la distracción de todo el público familiar.

Los ganadores del décimo cuarto concurso de dibujo infantil “El valor de la familia” fueron, en la categoría A de 4 a 6 años, en tercer lugar Ricardo Miranda Hernández; en segundo lugar María Loreto Hernández González; y en primer lugar Ángel Daniel Rivera Hernández. En la categoría B de 7 a 9 años, en tercer lugar Jesús Antonio de la Torre Reséndiz; en segundo lugar Luis Alfredo Bustamante Gómez y Emmanuel Justo Apolonio; y en primer lugar Julio César Castañón Arredondo.

En lo correspondiente a la categoría C de 10 a 12 años los ganadores fueron, en tercer lugar Eduardo Amador González; en segundo lugar José Campos Sánchez; y en primer lugar Tania López Rivera. Finalmente los ganadores de la categoría D de 13 a 15 años fueron, en tercer lugar Paula Bustamante; en segundo lugar Dulce María Villegas Vela; y en primer lugar Alondra de Jesús Luna Montes.

En el evento también estuvieron la directora del Instituto Municipal de la Familia, María del Carmen Ortuño Gurza; la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas; la síndica municipal, Sonia Rojas Loreto; y el regidor Paulino Ugalde González.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top