You Are Here: Home » locales » Municipio de Querétaro es el 48 con más feminicidios

Municipio de Querétaro es el 48 con más feminicidios

Foto: Yolanda Longino

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

El municipio de Querétaro ahora ocupa el lugar 48 entre los primeros 100 municipios a nivel nacional con más carpetas de investigación por feminicidio con corte hasta noviembre de 2020, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La capital del estado ocupa este lugar debido a que se reportaron cuatro carpetas de investigación por este delito, por lo que tiene una tasa de incidencia de 0.81 víctimas por cada 100 mil habitantes.

En total en este municipio en 2020 había una población de 491 mil 741 mujeres.

Del estado es la única demarcación que se encuentra en este listado, que encabeza el municipio de Juárez en Chihuahua con 19 feminicidios, Tijuana con 17 casos y Monterrey con 17 víctimas.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo hasta el mes de noviembre en Querétaro se investigaban 11 casos de feminicidio, por lo que la tasa de incidencia de este delito era del 0.95 por cada 100 mil habitantes, mientras que la nacional se ubicó en 1.32.

La Fiscalía General del estado reportó una carpeta por este delito en enero, dos en el mes agosto, uno en septiembre, cuatro en octubre y tres en el mes de noviembre; esto representa un caso más que los registrados en todo el año 2019.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top